SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, octubre 16, 2007

EN VERDAD NO SOMOS QUIENES CONTROLAMOS LA PRENSA EN EL MUNDO, PERO ANTE EL PEDIDO DE LOS COLEGAS DE BOLIVIA HACEMOS PUBLICO SU JUSTO RECLAMO

Carlos Zarate charly_za60@hotmail.com

Fecha: 12-oct-2007

Hora: 9:31

ASOCIACION DE PERIODISTAS DE POTOSI

Potosí-Bolivia octubre 12 de 2007

Señores:

RED MUNDIAL DE PERIODISTAS

CONTRA EL CRIMEN Y LA CORRUPCION

Presente.-

De nuestra mayor consideración:

REF.: RECLAMO FORMAL POR CRIMEN MORAL

A tiempo de hacerles llegar un afectuoso saludo, mediante la presente nos permitimos presentar una queja formal contra el periódico "El Clarín" de la Argentina, que en pasadas ediciones publicó una serie de tiras cómicas con profundo contenido xenofóbico dirigido a los emigrantes bolivianos.

Como es de conocimiento general, en la actualidad, Bolivia vive una época de profundas transformaciones, fundamentalmente en el proceso de "descolonización" externa e interna que por siempre sumió a este país Andino al atraso y el subdesarrollo.

Sin embargo, parece que algunos periodistas no comparten el principio básico de la tolerancia y con sus publicaciones no hacen más que ofender al burlarse de las condiciones raciales en pleno Siglo XXI, sin importarles que publicaciones de esta naturaleza representan un verdadero crimen moral para los involucrados.

Apelamos a esta organización para rechazar contundentemente la práctica de la xenofobia, la discriminación y la intolerancia que se promueve a través de algunos medios de comunicación. Por demás está recordar que entre los principio éticos de los periodistas está precisamente promover los lazos de integración antes de generar espacios de confrontación.

Sin otro particular, nos despedimos con las consideraciones más distinguidas:

Atentamente.

Charly

Fdo.

Pdsta. Carlos Zárate Angulo Pdsta. Gualberto Medrano Caballero

PRESIDENTE SECRETARIO GENERAL