SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, noviembre 29, 2007

DENUNCIA ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA

Tamer Medina Hoyos tamer_medin@yahoo.es

-

Fecha: 29-nov-2007

-

Hora: 9:52

-

El día de hoy, Miércoles 28 de noviembre de 2007, a horas 12:15 p.m., en el interior de los ambientes de la ACCIÓN CHAQUEÑA, lugar donde se ha instalado el Comité de Huelga en apoyo al paro de 24 horas, convocado por la prefectura del Departamento, me encontraba realizando mi trabajo cotidiano de periodista radial ( Radios Lásser Mix) cuando mi persona estaba entrevistando a los Dirigentes del Comité Cívico Juvenil, sorpresivamente el señor JORGE VALDIVIEZO miembro de FEJUVE, sin que mediara razón alguna procedió a agredirme físicamente, cuando mi persona acababa de hacer unas de las entrevistas, en circunstancia que guardaba mi equipo de trabajo, este Señor se levanto de la mesa que estaba compartiendo con el Señor Subprefecto de la provincia y otra persona, procedió a golpearme en el rostro, dándose luego a la fuga, en presencia de autoridades y dirigentes de diferentes sectores sociales incluso miembros y ejecutivos del Sindicato de la prensa.

-

Pensé que estos hechos solo se deban en el interior del país y se quiere callar la voz de un periodista y porque no decir de un medio de comunicación, no se si la razón fue realizar mi trabajo de cobertura e información en los puntos de bloqueo, presenciando discrepancias entre bloqueadores y personas del sector gremial que no están de acuerdo con dichas medidas y transmitir estos hechos, sin embargo la verdad es que fui agredido por alguien que si esta apoyando estas medidas.

-

En vista de lo acontecido como periodista denuncio públicamente este hecho y atropello que atenta contra la libertad de expresión, prensa, opinión, información, integridad física, pidiendo que las Autoridades que han presencia dicho acontecimiento se pronuncien y se esclarezca ésta agresión, como ser el señor Subprefecto, el constituyente Luis Sotelo, la H. Concejal Jacqueline Rocabado de Martínez, Directivos del Comité Cívico Juvenil, funcionarios de la Subprefectura, periodistas y otros testigos presénciales.

-

Por lo que pido a las Autoridades y a la población en general solidaridad, justicia, respeto a mis derechos fundamentales, Garantías y libertad para realizar mi trabajo como corresponde, porque hoy fui yo, mañana puede ser agredido otro colega periodista y a esto se debe poner un precedente, para que exista una convivencia pacifica y en una cultura de dialogo, en plena democracia.

-

Leónidas Álvarez Cruz

C.I. N° 1892861-Tja.

DENUNCIANTE

Trabajador de Prensa Radio "Lasser Mix"

-

C.c. Arch.

C.c. Medios de Comunicación, PRENSA Oral y Escrita del País.

C.c. Autoridades y Organizaciones Regionales, Departamentales y de la República

C.c. Defensor del Pueblo y Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia

C.c. Autoridades y Organizaciones Regionales, Departamentales y de la República

C.c. Defensor del Pueblo y Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia