Michael Hasting, periodista de la revista Rolling Stone, quien falleció en un accidente automovilístico la semana pasada, informó al personal de Buzzfeed, horas antes de perecer, que el FBI estaba interrogando a sus amigos más cercanos. A través de un mail, Hasting comentó que trabajaba en “una historia grande”. Así informó The Huffington Post.
“Los federales están entrevistando a mis amigos cercanos y asociados. Tal vez si las autoridades llegan a ‘BuzzFeed GQ’ puede ser conveniente solicitar inmediatamente un consejo legal antes de cualquier conversación o entrevistas acerca de nuestras prácticas de recopilación de noticias o asuntos relacionados con el periodismo“, escribió en el correo, enviado el 17 de junio en la madrugada, al que tuvo acceso el HuffPost.
El mail también indica: “Estoy en una gran historia, y necesito estar fuera del radar un poco”.
Como se recuerda, Michael Hasting, quien murió a los 33 años de edad mientras conducía en una carretera en Los Angeles, fue reconocido en 2010, luego de haber revelado, en un artículo titulado The Runaway General , las críticas que hizo el General Stanley McChrystal hacia altos mandos de la Casa Blanca por su gestión en la guerra de Afganistán. Este hecho terminó con el retiro del militar.
Fuente: The Huffington Post