SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, marzo 21, 2006

AGREDEN FISICA Y VERBALMENTE A PERIODISTA EN EL CUSCO

"RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"



lunes, marzo 20, 2006

Alerta Perú (Cusco)

El periodista del diario Correo - Cusco, Percy Hurtado Santillán, denunció que fue agredido física y verbalmente por presuntos dirigentes del Partido Nacionalista del Perú, quienes realizaban pintas proselitistas en el cerro denominado Viva El Perú, ubicado a cincuenta minutos de la ciudad del Cusco.


En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), Hurtado informó que cubría una denuncia respecto a que dirigentes nacionalistas pintaban con propaganda política el cerro Viva el Perú perteneciente al Ejército del Perú.


El comunicador indicó que al llegar a esa zona fue rodeado por un grupo de personas que aseguraban ser de "diferentes bases", aunque se negaron a identificarse.


Dijo que, provistos de pintura roja, lo tomaron del cuello, lo empujaron y le despojaron de su grabadora, con el fin de romperle el casssete.


"Periodista de mi..., infiltrado...para qué vienes. Tu medio está pagado. Nos has malogrado el trabajo", contó Hurtado a la ANP, tras precisar que también le quitaron sus documentos y los arrojaron.


Agregó que debido a la intervención de algunos pobladores de la zona, se retiró corriendo de la zona, en medio de insultos de sus agresores.


Hurtado informó que presentará denuncia policial por agresión.


ACCION RECOMENDADA

Se solicita remitir apelación al titular del Ministerio Público, para que, en razón de su competencia, disponer a quien corresponda la investigación inmediata del hecho, la individualización de responsabilidades y sanción que prevea la ley a quienes resulten responsables.


Doctora

FLORA ADELAIDA BOLÍVAR ARTEAGA

Ministerio Público -Fiscalía de la Nación
Fax: (51 1) 4271792E-mail: jheredia@mpfn.gob.pe

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Erick Casiano y Raúl Graham. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493.
E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe