SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

domingo, marzo 03, 2013

Alerta Perú (ICA) - ASALTAN A PERIODISTA Y LE ROBAN EQUIPO DE TRABAJO


En la provincia de Ica, departamento del mismo nombre, el periodista Jhonson Godofredo Allaucca Mantari, quien dirige el noticiero "Fuerza Informativa", a través de radio Sistema, fue asaltado por desconocidos quienes le sustrajeron una cámara de video y dinero en efectivo.

El hecho ocurrió el reciente 13 de febrero de 2013, aproximadamente a las 19:30 horas, cuando el periodista se dirigía al caserío de El Olivo, en el distrito de San Juan Bautista, para cubrir el aniversario del Club Rosarino. El comunicador social abordó un automóvil que supuestamente transportaba pasajeros. En el interior, además del conductor, estaba un hombre y una mujer. Al avanzar cierto tramo el conductor se desvió de la ruta. En ese momento uno de los sujetos le amenazó con un arma punzo cortante, despojándolo de la videocámara que portaba valorizada en 800 nuevos soles (aprox 310 dólares) y más de 250 nuevos soles (aprox 70 dólares), dinero en efectivo que llevaba consigo. 

Tras el asalto, el comunicador fue abandonado en una zona descampada. La denuncia del hecho fue registrada ante la comisaría del distrito de San Juan Bautista, denuncia Nº 91-2013-REG-POL-SUR-DIRTEPOL-CSP-CSJB.

La Asociación Provincial ANP Ica se solidarizó con el periodista, acogió la denuncia y le está brindando apoyo. Aparentemente se trata de un robo, pero no se descarta la vinculación del hecho con el trabajo periodístico desarrollado por el comunicador social, quien es un crítico permanente de la gestión pública de las autoridades de la zona y ha denunciado hechos de corrupción.
--- 
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.


Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687.
Fax (51 1) 4278493 E.mail: anp@amauta.rcp.net.pe; ofip.peru@gmail.com Web: www.anp.org.pe