SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, julio 15, 2013

Alerta Perú (SATIPO) - DESCONOCIDOS LANZAN EXPLOSIVO EN RADIO TROPICANA

El 4 de julio de 2013, en la provincia de Satipo, departamento de Junín, desconocidos lanzaron un explosivo al interior de radio Tropicana, lo que causó graves daños a la cabina de transmisión y oficinas donde opera la emisora.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 3:00 de la madrugada. En ese instante Luis Angel Ñaupari Alcocer, administrador de la emisora y director del programa periodístico Tropicana Noticias, dormía en uno de los ambientes del inmueble en el que funciona la radio, sito en el primer piso del Jirón Junín 827, en el centro de la ciudad de Satipo. Al escuchar ruidos en la puerta se despertó e intentó levantarse para encender la alarma, en ese momento el estruendo lo inmovilizó.

La carga explosiva destruyó la sala de espera, grabación, conducción, así como parte de la cabina central de la emisora. Asimismo, algunos vidrios de las ventanas de las viviendas colindantes fueron dañados. Ñaupari Alcover, no resultó herido. El dormitorio donde se encontraba estaba lejos del espacio donde se produjo la explosión.

Aparentemente –según información policial- el hecho no correspondería a un atentado terrorista. Sin embargo, no se descarta que esté ligado al ejercicio periodístico. La policía investiga el caso con la finalidad de determinar el móvil y a los responsables de este hecho criminal.
---
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493 E.mail: anp@amauta.rcp.net.pe; ofip.peru@gmail.com Web: www.anp.org.pe