SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, abril 26, 2016

"RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"


Cabe recordar que el último 18 de abril el periodista, ex editor de Diario 16, recibió una sentencia de 1 año y 8 meses de prisión suspendida. Asimismo, se le dictaminó pagar una reparación de S/100 mil al exmandatario Alan García.



Comisión Interamericana de Derechos Humanos
hace 14 horas


Nuestra Relatoría Especial para la Libertad de Expresión manifiesta su preocupación por la condena penal emitida ontra el periodista Fernando Valencia Osorio, director del Diario16, por los delitos de difamación agravada por la difusión de publicaciones en perjuicio del ex presidente de la República del Perú Alan García el pasado 18 de abril en Perú. El juicio se originó en 2013 cuando Diario 16 tituló su portada con la frase “Los ladrones tienen que estar en la cárcel y no e...


Ver más


La demanda se produjo a raíz de una portada del Diario 16 del 1 de marzo de 2013, en la cual aparecía el titular “Ladrones a la cárcel y no en el poder”. Sin embargo, en dicha página quedaba en claro que el autor de esas declaraciones era Ollanta Humala, esto por el texto “Humala arremete contra gobierno aprista”.