SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

domingo, octubre 21, 2012

Alerta Perú (AREQUIPA) - PERIODISTA RADIAL ES AGREDIDO EN VÍA PÚBLICA

El 5 de Octubre de 2012, en la provincia de Arequipa, departamento del mismo nombre, el periodista Isaías Olivera Mamani, director de prensa de radio Visión La Joya y radio Trébol, así como, colaborador del semanario Ahora sí, fue agredido físicamente por la empresaria Augusta Berrío Huamaní.

El hecho ocurrió en la vía pública, en el distrito de La Joya, cuando el periodista se encontraba en un puesto de venta de periódicos.

Berrío Huamaní, quien estaba en medio de la calle a punto de subirse a un vehículo, desistió al ver al periodista. Se aproximó al quiosco, simulando que dialogaría con el dependiente. En ese momento, por detrás, en medio de insultos atacó a golpes al periodista. Éste intentó defenderse sujetándole las manos, pero ella se lo impidió arañándole en varias partes del rostro.

Tras el ataque intentó fugarse, pero el periodista logró sujetarla. En ese momento llegaron policías y miembros del Serenazgo (seguridad ciudadana). Ambos fueron conducidos a la comisaría Cruce La Joya. El comunicador social denunció a su agresora por lesiones y él fue sometido a examen médico legal.

Berrío Huamaní, quien es propietaria de radio La Exitosa, en el distrito La Joya y, que se hace llamar artísticamente Patricia Cornejo, intentó justificar la agresión aduciendo que era objeto de críticas y cuestionamiento de parte del director de prensa.

El periodista manifestó que, en efecto, había realizado críticas contra la empresaria, por organizar y realizar eventos bailables pese a que una ordenanza municipal se lo prohíbe. También ha cuestionado conductas no éticas que perjudican la labor de los periodistas en la zona.

---
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493 E.mail: anp@amauta.rcp.net.pe; ofip.peru@gmail.com Web: www.anp.org.pe