SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, enero 30, 2014

Periodistas en Español

Condena penal por injurias vulnera libertad de expresión

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), manifiesta su preocupación por la decisión de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador que dejó en firme la sentencia que declara culpables a los señores José Cléver Jiménez, Carlos Eduardo Figueroa y Fernando Alcibíades Villavicencio, por el delito de injuria judicial contra el presidente Rafael Correa. Rafael Correa toma posesión de la presidencia para un tercer mandato el 24 de mayo de 2013. 


Foto: Micaela Ayala (Andes)

La sentencia de 16 de abril de 2013, confirmada el pasado 14 de enero, condenó al asambleísta Cléver Jiménez y al asesor y periodista Fernando Alcibíades Villavicencio a un año y medio de prisión, penas que, según la sentencia, "deberán ser cumplidas en el Centro de Rehabilitación Social de Pichincha".


 --- 

Manu 

Ana de Luis 

Si decimos Manu a cualquier colega, a nadie ya le extraña que sea Leguineche; la honestidad y la valentía puestas a disposición del cícero. ¿Quién se acuerda del tipómetro ya? ¿Acaso alguien no lo ha usado? Los que somos de la generación que aún medía, no nos podemos medir con Manu porque él era el periodismo vivo, la anticipación de la noticia y el olfato que nace para hacer bien este oficio. 


--- 

Editores de contenidos digitales piden bajar el IVA del 21 al 4%

Representantes de editoriales de contenidos educativos han solicitado en el XII Forum de Editores Educativos que organiza la International Publishers Association (IPA), que se celebra en Madrid, una revisión del IVA de los contenidos educativos digitales con el fin de adecuarlo al que se aplica a los libros en papel con el fin de avanzar en el desarrollo digital en las aulas. Los editores de contenidos educativos han insistido en el 'sinsentido' que supone que los contenidos educativos tengan una fiscalidad diferente en función del soporte sobre el que se publiquen. 


--- 

Premio de novela Sor Juana Inés de la Cruz Hasta 30:04:2014 Dotado de diez mil dólares, este galardón reconoce autoras de lengua española; el año pasado fue entregado a la mexicana Ana García Bergua por La bomba de San José.