SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, enero 30, 2014

PREMIOS ORTEGA Y GASSET DE PERIODISMO 2014

Estimados/as compañeros/as:

Hemos recibido, en la fecha, esta convocatoria a los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2014.
Los animamos a presentar vuestros trabajos.


Fraternalmente,


Zuliana Lainez
Secretaria general ANP

 ---



EL PAÍS CONVOCA LOS PREMIOS ORTEGA Y GASSET DE PERIODISMO 2014

 Los Premios Ortega y Gasset de Periodismo, instituidos en memoria del pensador  y convocados por EL PAÍS, celebran este año su trigésimo primera edición. Estos galardones, los más prestigiosos del periodismo en español, reconocen los mejores trabajos publicados en 2013 en cualquier país del mundo en lengua castellana. Las candidaturas deberán ser presentadas antes del próximo 14 de marzo en alguna de las siguientes modalidades: Periodismo Impreso, Digital, Gráfico y Trayectoria Profesional. El fallo, que se hará público a través de EL PAÍS, se conocerá antes del 30 de abril.

La categoría de Periodismo Impreso abarca trabajos de investigación, reportajes, artículos, crónicas o columnas de opinión. Deberán presentarse dos ejemplares originales de la publicación en la que hayan aparecido los trabajos.

Para la categoría de Periodismo Digital, destinado a distinguir el mejor trabajo publicado en Internet, se requiere que los aspirantes cumplimenten un formulario disponible en la dirección www.premiosortegaygasset.com.

Para la categoría de Periodismo Gráfico, los aspirantes deberán enviar una copia de las instantáneas, un duplicado en CD o DVD y un ejemplar del periódico o revista donde hayan sido difundidas las fotografías.

Para aspirar al premio en la categoría de Trayectoria Profesional se remitirán dos copias donde figuren los méritos de aquellos profesionales o medios presentados como candidatos.

Los premiados recibirán una obra de Eduardo Chillida conmemorativa del premio y una dotación económica de 15.000 euros.

En la pasada edición, los Ortega y Gasset correspondieron, en la categoría de Periodismo Impreso, a Alberto Salcedo Ramos (Colombia, 1963) por el reportaje La travesía de Wikdi, publicado en la revista Soho. En la categoría Periodismo Digital a Juan Ramón Robles de  (Madrid, 1987), por el vídeo grabado durante las protestas del 25 de septiembre de 2012 en Madrid. En la categoría de Periodismo Gráfico a Emilio Morenatti (Zaragoza, 1969) de la agencia Associated Press, por una imagen tomada en Barcelona el 29 de marzo de 2012 durante la huelga general y, finalmente, se reconoció la trayectoria profesional de Jesús de la Serna (Santander, 1926) por su labor de maestro, un ejemplo y referencia para generaciones de periodistas.

Más información y bases legales en www.premiosortegaygasset.com

Madrid, enero de 2014