SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, marzo 24, 2014

Alerta Perú (SAN MARTÍN) - CON LENGUAJE PROCAZ Y MENSAJES DENIGRANTES ATACAN A PERIODISTAS A TRAVÉS DE CUENTA FALSA EN FACEBOOK

En la provincia de San Martín, departamento del mismo nombre, los periodistas Glenda Mello Pinedo, directora del programa periodístico "Enfoques". que se trasmite por Cable Mundo, canal 14, Tropical TV y el periodista Lenin Quevedo Bardález, director del diario Voces, han sido objeto de ataques injuriantes a través de una falsa cuenta de usuario en la red social Facebook.

Desde la cuenta creada con el alias de "Adrián Resistencia", los días viernes 7 y sábado 8 de marzo, se publicaron imágenes obscenas en las que se trabajó montajes con los rostros de los periodistas. A las imágenes acompañaban mensajes denigrantes con lenguaje procaz.

Este ataque anónimo a través de la red se suma a la lista de agresiones de las que han sido objeto los periodistas y que tienen como fin silenciar su crítica.

Glenda Mello Pinedo y Lenin Quevedo Bardález señalan que esta agresión estaría vinculada a las constantes revelaciones que realizan a través de sus espacios periodísticos. En las últimas semanas, de manera particular, se ha cuestionado a autoridades y políticos de la zona quienes, a pesar de estar encausados por múltiples irregularidades cometidas en anterior ejercicio de gestión pública, pretenden participar en el proceso electoral regional y provincial que se desarrollará en todo el país en el mes de octubre próximo.
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú ha denunciado el hecho ante la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (DIVINDAT), de la Policía Nacional del Perú.
---

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493 E.mail: anp@amauta.rcp.net.pe; ofip.peru@gmail.com Web: www.anp.org.pe