SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, agosto 19, 2015

Alerta Perú (CASMA) - PERIODISTAS SON ATACADOS POR INSTIGAMIENTO DE GOBERNADOR REGIONAL WALDO RÍOS

Alerta Perú (CASMA)

PERIODISTAS SON ATACADOS POR INSTIGAMIENTO
DE GOBERNADOR REGIONAL WALDO RÍOS


El Gobernador de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, azuzó a pobladores a atacar a los periodistas que se encontraban cubriendo un evento público.
El reprochable incidente se produjo el reciente 15 de agosto en la zona denominada "Caminos del Inca", en circunstancias en que Ríos Salcedo visitaba el lugar, el mismo que resulta ser área intangible del Proyecto Especial Chinecas.
La prensa cuestionaba la promesa del Gobernador de Ancash, respecto a otorgar títulos en la zona, cuando la ley se lo impide. Al observársele ello Ríos Salcedo se dirigió a las personas que se encontraban en el lugar y los instigó a sacar de forma violenta a los periodistas que cumplían con su labor periodística. Los periodistas Diego Cáceres y Víctor Dueñas Medina, ambos de Radio Santo Domingo de Casma fueron los más afectados.
La Oficina de Derechos Humanos del Periodista condena enérgicamente todo acto de provocación por parte de cualquier autoridad en contra de los periodistas y comunicadores sociales. Así mismo, demanda al Gobernador Waldo Ríos Salcedo las disculpas públicas por este acto condenable y lo exhorta a abstenerse de provocaciones de esa naturaleza, las mismas que pudieron haber provocado reacciones irreparables por parte de la muchedumbre.


Esta alerta es de responsabilidad de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodistas - OFIP y de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Jirón Caracas 2332, Jesús María, Lima, Perú
E-mail:
ofip@anp.org.pe ; anp@amauta.rcp.net.pe