SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

domingo, agosto 09, 2015

ANP demanda a ministro del Interior la captura de Wilfredo Oscorima

ANP demanda a ministro del Interior la captura de Wilfredo Oscorima

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), a través de un carta remitida al ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe, manifiesta la preocupación del gremio de la prensa por las recientes declaraciones ofrecidas por el titular de ese despacho ministerial respecto a que desconoce la requisitoria judicial en contra del suspendido Gobernador Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez.
Sobre Wilfredo Oscorima Núñez pesa una condena a 5 años de prisión efectiva por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento indebido del cargo.
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú recuerda al ministro del Interior que esta información fue oportunamente remitida a la División de Requisitorias de la Policial Nacional del Perú por la jueza Mercedes Pareja Centeno del Tercer Juzgado Unipersonal de Ica.
Lamentamos -expresa la Asociación Nacional de Periodistas a José Luis Pérez Guadalupe- que la Secretaría Permanente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos del Sector Interior, quien coordina con su despacho y es la encargada de mantener "actualizado el Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de Libertad Efectiva" no le haya informado, tratándose de la requisitoria de la principal autoridad de Ayacucho.
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú señala al ministro que "la sentencia condenatoria contra Wilfredo Oscorima Núñez, representa un acto de justicia no sólo para la sociedad ayacuchana, también, para los periodistas independientes a quienes defendemos y quienes han sido objeto de acoso sistemático desde el 2011".
"La autoridad regional y sus funcionarios, mediante la querella, agresiones y hostigamiento han intentado silenciar todo tipo de denuncia periodística en su contra. Ahora mismo se ha creado en la red social Facebook un perfil de un supuesto colectivo que defiende a Wilfredo Oscorima Núñez desde cuya plataforma se ataca a los periodistas del diario La Calle y radio Estación Wari", subraya la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, institución que agrupa a 10 mil comunicadores sociales en todo el país y defiende y protege la libertad de expresión y los derechos humanos de los periodistas peruanos.
La Asociación Nacional de Periodistas del Perú manifiesta, tras lo señalado, su preocupación a José Luis Pérez Guadalupe por estos ataques y por el aparente desinterés policial para cumplir el mandato de la juez, el cual no necesita sentencia firme para ser ejecutado.
El gremio de la prensa peruana expresa, finalmente al ministro del Interior su confianza en que lo expresado en la comunicación generará acciones decididas de su despacho ministerial.