SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, julio 13, 2010

[CEPET] foro de corresponsales / próximo viernes


Los esperamos....


La Red de Periodistas de a Pie,

Convoca al Foro de Periodistas: Cobertura de la violencia en México,
desde la mirada de los corresponsales extranjeros


*¿Qué diferencias y similitudes hay entre México y otros países con problemas de violencia, o que tienen o han tenido conflictos armados como Colombia, Perú, Estados Unidos o Medio Oriente?

*¿Cuáles son las estrategias de los corresponsales extranjeros, con experiencia en guerras, aplican en la cobertura de la violencia en México?


*¿Qué medidas de seguridad aplican para reportear la violencia mexicana?

*¿Qué experiencia han ganado en México que podrían servirnos a todos?


Ponentes Invitados:


Tracy Wilkinson. Ocupa la jefatura de la oficina en México de Los Angeles Times, empresa donde trabaja desde 1987. Corresponsal de guerra que ha cubierto conflictos en Centroamérica, Irak y Yugoslavia. Ha sido jefa de la oficina del mismo periódico en San Salvador, Jerusalén, Roma y Viena, desde donde cubrió el conflicto de los Balcanes. Sus reportajes han merecido el reconocimiento del Overseas Press Club y ha ganado el premio George Polk, que cada año entrega la Universidad de Long Island, en Nueva York. Es autora del libro The Vatican's Exorcists: Driving Out the Devil in the 21st Century, publicado en 2007.

Mariana Sánchez Aizcorbe. Ha sido corresponsal de guerra en Kosovo, Chechenia, Timor Oriental y Afganistan. Ha trabajado como free lance y en revistas y televisoras de Perú y Estados Unidos, como CNN. Ahora se desempeña al frente del equipo de Al Jazeera en América Latina.

Carlos Paredes. Ha trabajado como reportero de investigación y productor periodístico en programas de la televisión peruana con coberturas sobre temas de seguridad en tiempos de Fuimori, y sus trabajos han sido publicados en diversas revistas de Latinoamérica. Es corresponsal de la revista peruana Etiqueta Negra y autor del libro "La caída del héroe: la verdadera historia del General Ketín Vidal", publicado en 2006. Fue ganador del Premio de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano y finalista del Premio Seix Barral-Planeta de Crónica. Ahora es productor free lance para historias especiales de la cadena ESPN y maestro en la Universidad Iberoamericana.

Ioan Grillo. Desde 2001 ha trabajado como corresponsal en México para periódicos, revistas y estaciones de televisión en Estados Unidos, Gran Bretaña y otras partes del mundo. Entre otros, fue corresponsal para el Houston Chronicle y la agencia Associated Press. Ha sido free lance y actualmente es corresponsal de la revista Time y autor de reportajes especiales de televisión y documentales. Se ha especializado en delincuencia organizada y narcotráfico.


Y un ponente por confirmar.

FECHA: Viernes 16 de julio

HORARIO: 11:40 a 15:00 horas


LUGAR: Auditorio "Digna Ochoa" de la Comisión de Derechos Humanos del DF (Avenida Universidad No. 1449, Col. Florida, México DF. Saliendo de Metro Viveros)

EVENTO GRATUITO

Convocatoria dirigida exclusivamente a editores, periodistas y fotógrafos en activo, de preferencia dedicados a la cobertura de temas de derechos humanos, seguridad, narcotráfico, conflictos sociales o asuntos sociales.


Los interesados deberán inscribirse el día del evento a las 11: 40 am en las puertas del auditorio y presentar su acreditación como periodista.

Para mayores informes escribir a: periodistasdeapie@gmail.com