SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, julio 09, 2010

Nuevas Laura. (La foto se omitió para no saturar su domicilio electrónico: FE)

forumenlinea forum@forumenlinea.com.
.
Amigas y amigos:

.
Primero les saludo cordialmente. Les informo que mi caso nada tiene de nuevo, pero la intervención telefónica y los consecuentes ruidos continúan.
.
Les informo también que en la última edición de la revista Gatopardo publico un reportaje sobre la periodista Lydia Cacho, y las amenazas de muerte en las que vive por revelar las complicidades de poder en las redes de trata y explotación sexual infantil. Se trata del caso más emblemático, y en mi opinión más grave, de persecución en contra de un periodista en México.
.
Aprovecho también para agradecer la solidaridad que en dicha edición la revista Gatopardo me manifiesta a través de la carta editorial de Guillermo Osorno, director editorial de la misma. Gatopardo es el espacio en el que escribo como periodista independiente largos reportajes de investigación sobre la izquierda en México desde hace cuatro años. Es pues mi casa periodística.
.
Los invito a adquirir la revista, que trae un perfil de Carlos Monsiváis escrito por Fabricio Mejía. Para aquellos que están imposibilitados de hacerlo, les comento que el reportaje aún no es subido a la página web de la revista www.gatopardo.com, por lo que se los envío en versión pdf.
.
También aprovecho para agradecer a los otros medios de comunicación que se abrieron en mi apoyo, después de mi última carta: la Agencia EFE, el suplemento Todas del diario Milenio, el noticiario de Sergio Sarmiento en Radio Red, la televisora venezolana Telesur, la revista estadounidense North America Congress on Latin América, la agencia feminista Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC), así como a los colegas que han abordado el caso en sus espacios: Julio Hernández, Alejandro Jiménez, Fausto Fernández Ponte, Lydiette Carrión, Soledad Jarquín, José Reveles, Roberto Rodríguez Baños, y los investigadores Jorge Lofredo y Luis Ramírez.
.
Gracias también a los medios independientes, especialmente a Kaos en la red, Rebelión, Indymedia y Zapateando, así como a las editoriales Lux Editeur y Edizione Allegre, y al equipo de Artículo 19 que me representa legalmente. Y por supuesto, a tod@s ustedes, a quienes no conozco, y a aquell@s que me acompañan en silencio, a su modo.
.
Va un abrazo. Y una foto tomada en mi pequeño búnker periodístico en 2008. Estoy en el balcón de mi departamento, en un barrio popular capitalino, acompañada de mis amigos Alejandro Jiménez (a la izquierda), coautor de México Armado y autor del blog de armas tomar de El Universal http://blogs.eluniversal.com.mx/revolucion/ , y de Jorge Lofredo, investigador argentino del Centro de Investigación de los Movimientos Armados http://www.cedema.org
.
Seguimos en contacto. Laura Castellanos