SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, octubre 11, 2010

Alerta Perú (Atalaya)- SIMPATIZANTES DE MOVIMIENTO POLÍTICO DESTRUYEN EQUIPOS DE RADIO MELODÍA

En la provincia de Atalaya, departamento de Ucayali, un grupo de simpatizantes del Movimiento Político Todos Somos Ucayali, que lidera Adelmo Guerrero Enciso, candidato a la alcaldía provincial de Atalaya, destruyó los equipos de transmisión de radio Melodía.

La mañana del 05 de octubre, una turba de más de cien personas, provistas de palos y fierros llegó hasta el Hacentamiento Humano Fortaleza donde se ubica el local de radio Melodía e ingresó hasta el centro de transmisión de la emisora para destruir parte de sus equipos. Mas tarde, al promediar las 2 de la madrugada del día 6 de octubre, el grupo volvió, para terminar de destruirlos, dejando inutilizada la radio.

El periodista Raúl Velásquez Aguirre, director de la emisora tras ser amenazado de muerte tuvo que esconderse para no ser linchado por la turba.

La radio fue atacada por las críticas y opiniones vertidas en contra de Guerrero Enciso. Sus simpatizantes, acusan a radio Melodía de hacer propaganda a favor del Movimiento Integrando Ucayali que lidera Francisco Mendoza de Sousa, presunto electo a la alcaldía de Atalaya.

El presidente de la Asociación Nacional de Periodistas- Filial Atalaya, Juan López Encinas, ha condenado el ataque. Refiere que es un grave atentado contra la libertad de expresión y constituye delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, así como, daño a la propiedad. Manifiesta que el estar en desacuerdo respecto a opiniones y críticas no justifica el incitar a la violencia mucho menos ejercerla. Dijo "este hecho es parte de ataques generalizados a toda la prensa en Atalaya que opina y critica al líder político de Todos Somos Ucayali".
.

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web:
http://www.anp.org.pe , E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe , ofip.peru@gmail.com