SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, octubre 01, 2010

El periodista y su día

Aldo Edison Burga Ponce aldotuyo@hotmail.com
.
Un saludo a todo hombre que miedo no tiene, fuerza lo tiene y pundonor lo lleva siempre cuando quiere decir la verdad de los hechos acontecidos. Ese hombre es aquel que empezó escribiendo en las aulas porque fue una decisión propia de seguir una formación profesional y de esa manera sería parte de la sociedad, pero siempre no son todos los que siguen el camino de la verdad.

A ellos va en reconocimiento por su valor y persistencia; dando a veces su vida , ellos merecen el respeto y ejemplos para las nuevas generaciones.

A ellos que han sacrificado por una formación y lo han logrado que el periodismo sea una carrera profesional de lucha constante y transparente, donde la ética va cada día.

Y no aquellos que han hecho del periodismo una forma de perpetuarse y hacer de ello su factoría lucrativa.

A ellos no!, hoy sabemos quien es y quienes no son los verdaderos periodistas ,y pocos quedan ya, los llamados Doctor honoris causa del la prensa peruana; Y ni ellos se lo creen .

Solo el buen concepto del hombre de prensa transparente nos da la fuerza de poder decir somos y seremos periodistas hasta siempre, y con la muerte mas aún se recordara por la labor que ha dejado un hermano periodista de verdad, manteniendo su imagen y su labor , ante el pueblo olvidado.

Los tiempos son otros y es hora de dejar a las generaciones mas preparadas y mas aún cuando se reconoce que eres el mejor.

El camino esta allí compañeros y sólo queda seguir la línea de la verdad, y esa verdad es intransferible por mas dinero que se ponga en la mano negra y sangrienta.

No más abuso a la profesión, no mas engaño de los llamados lideres de la prensa, que se encadenan eternamente, la democracia es parte del pueblo y mas aún cuando se habla de libertad de prensa.

Esa libertad literaria, donde siempre son los mismos que rotan de forma cronológica y siguen disfrutando del poder incierto, a ellos invitarles a cumplir con el pacto del honor y lealtad profesional.

El llamamiento para que este día sea de reflexión e inicio de una nueva formula comunicacional y profesional, y pensar que el periodista tiene el deber social de tener a la sociedad informada y educada con su cultura propia , para que el mañana sea de claridad de nuestros hijos.

Hoy decir al mundo entero que viva la prensa libre, es mera diplomacia; mejor es decir a los periodistas profesionales de chimbote, que su destino esta en sus manos.

El respeto que hasta ahora se quedaba en la orilla del papel ,sea pues la formula de retomar los sueños de muchos profesionales que por algún motivo han dejado esa tierra rica y hermosa que es mi querido Chimbote.

Donde solo los fuertes quedaran de pie y malogrados periodistas romperán cadenas, donde volaran por caminos inciertos; Y nosotros gente leal a la profesión que siempre pone el alma ante el abusador, nunca dejaremos de llamarnos periodistas de verdad.

Barcelona 1 octubre

Aldo Burga