SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, septiembre 08, 2011

ANP REPUDIA ASESINATO DE PERIODISTA Y DEMANDA RÁPIDA INTERVENCIÓN DE MINISTERIO DEL INTERIOR

Lo asesinaron por rechazar autocensura

ANP REPUDIA ASESINATO DE PERIODISTA Y DEMANDA RÁPIDA INTERVENCIÓN DE MINISTERIO DEL INTERIOR

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), expresa su repudio ante el asesinato de quien en vida fue periodista Pedro Alfonso Flores Silva, director del informativo "Visión Agraria", que transmite Canal 6 de Televisión en la ciudad de Casma.

Al mismo tiempo, demanda del Ministerio del Interior y del Ministerio Público su más rápida intervención, con la misma premura con que ha actuado en recientes situaciones dolorosas de las que han sido victimas familiares de personas de notoriedad política, en razón de que el extinto habría sido asesinado a causa de las revelaciones periodísticas sobre actos de corrupción en la administración del gobierno municipal del distrito Comandante Noel.

Es de indicar que el ataque mortal de un grupo de encapuchados, quienes le dispararon las balas que acabaron con su vida, se produjo en horas de la noche, cuando el periodista conducía su motocicleta y se encontraba a pocos metros de su domicilio.

De la misma manera, recogiendo los testimonios de su esposa, Mercedes Cueva Abanto, quien le prestó auxilio y lo condujo al hospital regional Eleazar Guzmán, de Chimbote, hace saber que antes de morir, el periodista Flores Silva dejó un mensaje indicando lo siguiente: "Tú sabes quién me ha mandando matar. Sólo te pido que te cuides, pidas garantías y exijas justicia".

El asesinato del colega Pedro Alfonso Flores Silva se produce luego que en días anteriores recibiera mensajes de texto y llamadas telefónicas, amenazándole de muerte, de parte de desconocidos que le exigían que silenciara las críticas a la gestión del alcalde Marco Rivero Huertas. Las amenazas incluían el posible asesinato de sus familiares más cercanos.

El acoso criminal se convirtió en una constante, incluyendo el deterioro de su motocicleta y una querella judicial de parte del alcalde del distrito Comandante Noel, como una forma de amedrentamiento, hecho éste al que restó importancia el periodista, quien rechazó toda insinuación de autocensura y prosiguió con las denuncias sobre corrupción.




Lima, 8 de setiembre de 2011



COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL