SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, febrero 20, 2012

ANDALGALA



SOLICITUD DEL PERIODISTA Gabriel Levinas

Este es un primer correo recibido hace un rato por Gabriel.

En un segundo pide que llamemos, Fiscal de Andalgalá, jefe de la policia, a la Gobernación y quedemos a conocer esto en cuanto lugar podamos.

Colegas, estamos en las afueras de Andalgalá donde piquetes que reponden abiertamente a las mineras, muchos aseguran ser empleados de las empresas mineras o contratistas, impiden agresivamente nuestro ingreso a la ciudad para cumplir con nuestra misión periodística.
Se encuentra tambien Julio Bazán de canal 13 cuyo equipo fue agredido y debió huir en dos oportunidades, ademas, frente a las narices de la policía local camionetas y mootos de matones y empleados de las mineras nos siguen e informan de nuestros movimientos permanentemente.


Pedimos que Fopea de manera inmediata llame a las autoridades nacionales para pedir por nuestra seguridad y que se nos permita cumplir con nuestra función de informar libremente.
Insisto en el hecho de que todo este operativo se hace bajo el permiso y control de la policía y autoridades provinciales y locales.

El fiscal federal Santo Reinoso, me dijo que no tenía fuerzas federales en la zona pero que haga la denuncia en la policía provincial, hasta el momento depues de casi un día completo, la policía elude tomar mi denuncia

Abrazo a todos desde las afueras de Andalgala, Gabriel Levinas

Mi cel es 1535662490