SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, agosto 04, 2012

Alerta Perú (TUMBES) - DESCONOCIDOS DISPARAN CONTRA VIVIENDA DE PERIODISTA

En la provincia de Tumbes, departamento del mismo nombre, delincuentes dispararon contra el frontis de la vivienda del periodista Lenin Puell Mendoza, coordinador de comunicaciones de la empresa de exploración y explotación de hidrocarburos BPZ. 

El hecho se registró el 18 de julio de 2012, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta lineal color negro, aproximadamente a las 8 y 30 de la noche, dispararon cinco veces contra la fachada del primer piso de su vivienda, ubicada en la Urbanización José Lisner Tudela, en la calle Los Diamantes. 

Dos balas impactaron en la sala y tres en el pasadizo. Su esposa y sus dos menores hijas, quienes se encontraban en el domicilio, no resultaron con lesión alguna. El periodista, en el momento del ataque no se encontraba en su vivienda. 

Puell Mendoza, ante la gravedad del hecho, intentó solicitar garantías personales para él y su familia, pero Gerardo Dios Carranza, gobernador de Tumbes, le manifestó su negativa, argumentando que si no se conoce la identidad de los atacantes no se puede dar trámite al pedido de garantías.

La policía, aceptó la denuncia e investiga el hecho. 

En comunicación telefónica con la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (OFIP-ANP), el periodista manifestó desconocer quién o quiénes estarían detrás de este atentado contra su vida y la de su familia, así como el porqué del ataque. Antes había sido amenazado mediante llamada anónima.

BPZ ha suscrito contratos de licencia con el Estado Peruano para la exploración y explotación de hidrocarburos frente al mar de Zorritos. Según información periodística la presencia de la empresa ha generado malestar entre los grupos de pesca de gran escala, grupo en conflicto con los pescadores artesanales. El periodista a través del área de Relación Comunitaria de la empresa, viene trabajando con el grupo de pescadores artesanales.
---- 

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (51 1) 4270687. Fax (51 1) 4278493 

E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe – ofip.peru@gmail.com Web:www.anp.org.pe