SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, agosto 11, 2012

Fwd: PERIODISTAS Y ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE LA LIBERTAD DE PRENSA Y EXPRESION

"Andres Caballero- El Maletero- Cajamarca" <anacahua2002@yahoo.es>

PERIODISTAS Y ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE LA LIBERTAD DE PRENSA Y EXPRESION


Huaraz, 09 de  agosto 2012


Señores (a):

PERIODISTAS Y  ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE LA LIBERTAD DE PRENSA Y EXPRESION


De mi consideración:

                                     Me dirijo a ustedes para saludarlos atentamente, a la vez  hacerle llegar mi denuncia.

                                     Hoy 09 de agosto, a las  13 horas  con 55 minutos  de la tarde,   Omar Cervantes,  propietario de Radio La Nueva Ribereña  96.1 FM- Huaraz,  me ordeno  a cerrar mi programa  "Central de Noticias ULTIMA HORA", indicándome  que a partir de la fecha  los espacios periodísticos en   dicha emisora habían sido cancelados. Mi programa iba de 13 horas a 15 horas de lunes a  viernes,  a las 13 hrs. 55 minutos como es de  costumbre había ingresado a la fase de publicidad comercial,  pero antes había anunciado que iba a emitir un audio del periodista Humberto Espinoza Maguiña, director periodístico  de los espacios informativos de Radio Ancash  101. 3 FM.  Esta emisora  fue clausurado de manera arbitraria días atrás por  una extraña disposición de una Sala Judicial de la Corte Superior de Justicia de  Ancash que a pesar  de la existencia de una medida cautelar contenciosa del Poder Judicial – Lima,  ordeno el descerraje y la incautación de sus equipos de transmisión. Radio Ancash, en los últimos tiempos se había convertido  en uno de los certeros críticos y  fiscalizadores de la gestión de Cesar Álvarez Aguilar,  presidente regional de Ancash. La entrevista grabada de Espinoza Maguiña, no fue emitido porque  me expulsaron de Radio la Ribereña . En dicho audio, Espinoza,  reitero en cuestionar  a los jueces superiores de la Corte de Justicia de Ancash, quienes se habrían  sometido  al poder político  del  todopoderoso mandatario regional,  indicando   que casi la totalidad de  medios de comunicación y periodistas  de Huaraz, se encuentran sumisos a  Cesar  Álvarez a cambio de  supuestos proyectos (obras)   e ingentes recursos económicos.

En voz alta denuncio  al titular regional de Ancash,   Cesar  Álvarez Aguilar  y  al  alcalde de Huaraz, Vladimir Meza Villareal por el cierre de  "Central de Noticias  ULTIMA HORA", era  el único  espacio periodístico independiente,  donde se daba  tribuna a los opositores de  Álvarez y  Meza, porque  los demás  son  voceros   y cómplices del  sucio accionar de las autoridades antes referidas, quienes hoy en día deben estar saltando de alegría porque ya no tienen  opositores y como tal  plasmar sus apetitos personales y de grupo,  en una región  que hoy en día  tiene ingentes millones de canon minero, pero donde  cunde la pobreza.

Aquí está la carnecita.  En Huaraz, impera una denominada Asociación de Propietarios de  Radio y Televisión,  quienes lejos de velar por la ética  y la libertad de expresión, se   someten a todas luces al poder político regional y  local a cambio de supuestas   obras,  o sea acuden a las autoridades a pedir obras a cambio de su silencio. En este nivel también se encuentran algunos periodistas de dichos medios  adictos  a  Cesar Álvarez y  Vladimir Meza.
Este habría sido  el motivo para que  hoy  me hayan  expulsado de Radio Ribereña, porque  el hermano de Omar Cervantes, Willy  Cervantes que también  forma parte del directorio de dicha radio habría sido beneficiado con una obra por parte del  alcalde de la municipalidad provincial de Huaraz  Vladimir Meza,  amigo íntimo de Cesar Álvarez,  quien habría presionado para  expulsarme  de la radioemisora, porque era ya incómodo para sus sucios intereses económicos y políticos.  
  
La cosa va mas  allá, antes  Alberto Bulnes Sotelo, dueño de Radio Chevere  96.7 FM,  también clausuro el programa del periodista  Ángel Duran León,  por denunciar los evidentes actos de corrupción en el municipio de Huaraz,  igual suerte corrieron los  comunicadores  Yoni Méndez Nizama y  Francisco Rodríguez de Radio TV- Quassar 95.5 FM. Como siempre el único delito levantar su voz  contra los graves hechos de corrupción.   En este lapso, la  corrupción  clausuro una emisora,  y  tres espacios  noticiosos en Huaraz  y no pasa nada.

Es cuanto   hace de conocimiento de ustedes.

                                 Atentamente,

                      HUGO  MAXIMO GONZALES HENOSTROZA
                      DNI. 31659377
                      Ex presidente de  la filial-Huaraz de la  Asociación Nacional de Periodistas
                      Ex  conductor  de CENTRAL DE NOTICIAS ULTIMA HORA -RADIO LA RIBEREÑA-Huaraz.

 Teléfono.- 961736224
,_._,___