SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, septiembre 26, 2012

A CORUÑA: CURSO DE REDES SOCIALES Y “COMMUNITY MANAGER” PARA PERIODISTAS DESEMPLEADOS

Luisa Cid, teniente de alcalde de Empleo y Empresa del Ayuntamiento de A Coruña, y Manuel González, presidente de la Asociación de la Prensa de La Coruña, PES.-

El área de Empleo y Empresa del Ayuntamiento de A Coruña, en colaboración con la Asociación de la Prensa coruñesa organiza un curso sobre “Introducción a las Redes Sociales y Community Manager”, que se impartirá a partir del jueves, día 4 de octubre, en el Centro Municipal de Empleo. 

Este curso está dirigido a periodistas en desempleo o a profesionales de la comunicación en activo que quieran mejorar su empleabilidad. 

Tanto la responsable de Empleo y Empresa, la teniente de alcalde Luisa Cid, como el presidente de la Asociación de la Prensa de La Coruña, Manuel González, coincidieron en la oportunidad de celebrar este curso dado la demanda cada vez mayor de la figura del Community Manager o gestor de redes sociales, el auge de los Social Media y uso de las redes sociales. 

Tanto para el Ayuntamiento como para la Asociación de la Prensa, las nuevas tecnologías abren un importante campo de posibilidades importantes para los profesionales de la comunicación. 

La organización de este curso se enmarca dentro de la apuesta firme que, desde el área de Empleo y Empresa, se viene desarrollando en lo que se refiere a políticas activas de empleo, con la formación como herramienta fundamental, así como el uso de las nuevas tecnologías. 

Entre otras cuestiones, en este curso se profundizará en la gestión del papel del Community Manager, en los aspectos técnicos y filosofía de las redes sociales, analizando sus potencialidades, el tipo de público que las frecuenta y el estilo de comunicación adecuado a cada una de ellas. 

El objetivo es ofrecer las claves tanto teóricas como prácticas para poder desarrollar las labores del gestor de redes sociales y en el concepto de e-marketing