SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, septiembre 15, 2012

Alerta Perú (TUMBES) - SUJETOS GOLPEAN CON FIERRO A PERIODISTA Y LO DEJAN INCONSCIENTE

El 4 de setiembre de 2012, en la provincia de Tumbes, departamento del mismo nombre, el periodista Ronald Domínguez Márquez, de radio y canal La Hechicera, fue brutalmente golpeado, con un fierro, por dos desconocidos.
.
El periodista fue atacado en plena vía pública y a cien metros de la Comisaria de Andrés Araujo. Un policía presenció el hecho.
.
Domínguez Márquez transitaba junto al camarógrafo Emerson Lizama Gutiérrez, cuando de pronto, uno de los sujetos, portando un fierro y sin pronunciar palabra alguna le propinó un violento golpe. El objeto contunde le golpeó parte de la cabeza y el rostro. El periodista tras el impacto cayó al suelo inconsciente y, en ese momento, el otro sujeto, aprovechó para propinarle patadas. Tras agredir al periodista y sin sustracción alguna de pertenencias de la víctima, los atacantes huyeron en una mototaxi.
.
El hombre de prensa fue auxiliado por los vecinos y por su compañero. Fue trasladado e internado en una clínica local debido a la gravedad de la lesión.
.
Antes de la agresión, los periodistas habían estado en el local de la Unidad de Gestión Educativa (Ugel), entrevistando a una inspectora educativa cuyo nombramiento en el cargo se cuestiona. Domínguez Márquez – refiere- que al salir del local llamó su atención la presencia de dos miembros de seguridad del Gobierno Regional de Tumbes.
.
El periodista desconoce quién o quiénes estarían detrás del ataque y no descarta que el hecho esté relacionado con su trabajo periodístico. El ha venido realizando investigaciones periodísticas sobre presuntos actos de corrupción que involucrarían a funcionarios del gobierno regional de Tumbes.
La denuncia por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud fue presentada en la Comisaria de Andrés Araujo. El ataque también se ha hecho de de conocimiento del Ministerio Público.
----
.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe / www.ofip.blogspot.com / E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe