SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, septiembre 15, 2012

Alerta Perú (HUAMANGA) - CIRCULAN CARTA INTIMIDATORIA CONTRA PERIODISTAS QUE CUESTIONAN GESTIÓN DE PRESIDENTE REGIONAL

En la provincia de Huamanga, departamento de Ayacucho, un supuesto colectivo que defiende al presidente del Gobierno Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Nuñez, el 4 de setiembre de 2012, hizo circular una carta intimidante contra las periodistas Esther Valenzuela Zorrilla, Rosario Romaní Díaz, Nelly Machaca Calle y otros comunicadores sociales que laboran en radio Estación Wari y diario La Calle. 
.
En la misiva que no lleva firma, se califica a un sector de la prensa de Ayacucho, como "prensa sicaria y asesina", por supuestamente denunciar ilícitos penales que comprometen la gestión de la autoridad regional. 
.
También se ataca con insultos la condición de mujer, esposa y madre de las periodistas, agraviándose su vida intima y personal. La carta está plagada de calificativos ofensivos y denigrantes al honor familiar y personal. 
.
En una parte del escrito también se acusa a los periodistas del programa "Cuarto Poder", de América Televisión, Canal 4 de Lima, de haber intentado chantajear a la autoridad regional. 
.
En el apócrifo se descalifica el trabajo de investigación periodística sobre malversación de fondos en agravio del Estado en que habría incurrido el presidente regional de Ayaccuho, base de la divulgación de un reportaje. El diario La Calle y radio Estación Wari, son medios críticos de la gestión de Oscorima Nuñez y han venido denunciando las irregularidades, razón suficiente –indican las periodistas- para ser objeto de continuos ataques. 
 ----
.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Juana Valderrama. 
.
Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe / www.ofip.blogspot.com / E-mail:anp@amauta.rcp.net.pe , ofip.peru@gmail.com en 5:34 p.m. Enlaces a esta entrada Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook