SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, agosto 26, 2013

Alerta Perú (TUMBES) - SUJETOS GOLPEAN BRUTALMENTE A PERIODISTA Y LO AMENAZAN DE MUERTE

El 31 de julio de 2013, en la provincia de Tumbes, departamento del mismo nombre, el periodista José Manuel Pereira Rivas, conductor de los programas Prensa Popular, de radio La Hechicera y Sin Mordaza, que transmite Canal 43, fue atacado por desconocidos quienes lo golpearon brutalmente y lo amenazaron de muerte.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 21:30 horas, a pocos metros del canal de televisión. El periodista, quien se dirigía a su domicilio al término de su programa Sin Mordaza, fue interceptado por dos sujetos, quienes amenazantes y con insultos le propinaron un violento golpe en la cabeza con la cacha de una pistola, lo que le produjo una herida sangrante. Acto seguido los delincuentes le propinaron varios golpes de puño hasta arrojarlo al suelo donde fue pateado. Uno de los desconocidos le dijo: "deja de meterte con Gerardo Viñas, sino aquí mismo te quebramos".

Cuando los delincuentes huyeron el periodista pudo ponerse de pie y regresar al canal donde fue auxiliado por sus compañeros. De inmediato fue conducido a un hospital donde le cerraron la herida con seis puntos tras perder abundante sangre.

En comunicación con la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista de la ANP, Pereira Rivas, indicó que el ataque podría estar relacionado con una serie de denuncias periodísticas que ha realizado y que comprometerían la gestión de Gerardo Fidel Viñas Dioses, actual presidente del Gobierno Regional de Tumbes.
La noche del ataque el hombre de prensa cuestionó un proyecto para mejorar la prestación de servicios de seguridad ciudadana mediante el Sistema de Alarmas Vecinales, iniciativa impulsada desde el 2011 y de la que a la fecha –indica el periodista- no hay resultados.

Este ataque, es el segundo que sufre el periodista en lo que va del año. La primera agresión se registró los primeros días de julio, cuando dos desconocidos se le acercaron y le amenazaron de muerte si continuaba cuestionando al entonces Jefe de Abastecimiento del Gobierno Regional de Tumbes. El presidente del Gobierno Regional de Tumbes, en junio de este año, fue denunciado ante el Ministerio Público por la Contraloría General de la República por presuntas irregularidades en la ejecución de obras públicas.
...

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493 E.mail: anp@amauta.rcp.net.pe; ofip.peru@gmail.com Web: www.anp.org.pe