"RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"
miércoles, diciembre 21, 2005
Correo se rebela contra tercera sentencia dictada ilegalmente Dos años y 5 mil soles de reparación pide tremendo juez Alarco Gil contra Rolando Rodrich y a favor de sobrina del presidente del Poder Judicial del Perú, Tula Benítez Vásquez
Trujillo. Rebeldes con causa. Con la misma metodología para emitir una sentencia sin previa investigación y con el criterio de que lo difundido por Correo no es de interés público, el Quinto Juzgado Penal que despacha el provisional Juez Guillermo Alarco Gil, sentenció al Director de Correo Rolando Rodrich a dos años de pena no efectiva y el pago de 5 mil Nuevos Soles a favor de Tula Benítez Vásquez, regidora aprista de la Municipalidad Provincial de Trujillo-Perú y sobrina del cuestionado pro aprista Presidente del poder Judicial del Perú,
CUESTIONADO E INMORAL
JUEZ GUILLERMO ALARCO GIL
Este tercer fallo Judicial en parte por publicar las declaraciones del Secretario de Defensa de la mencionada Municipalidad Provincial, Carlos Guzman Blas, quien manifestó que Tula Benítez Vasquez era la concejal que mas gastos le ocacionaba a la comuna trujillana.
Tan igual que las anteriores sentencias, el dictamen copia los considerandos de la demanda de Benítez Vásquez y los hace suyos en la sentencia. Así mismo como en los anteriores procesos no se citó a Guzmán Blas, quien declara en la nota periodística, por lo que el provisional juez Alarco Gil se dispuso a sentenciar basado sólo en la acusación de la querellante, la cual toma como cierta, declaró el abogado Elías Valle Ramírez.
TRAMPA.
Con una evidente manipulación de la parte administrativa el juez provisional Guillermo Alarco manifestó que sólo entregará la sentencia contra el director de Correo mediante conducto regular, es decir ante una solicitud documentaria, lo que puede demorar hasta tres días después de leído el fallo, sabiendo que sólo se tiene diez días dispuestos para la apelación. Esto ocasionó que el Director de Correo Rolando Rodrich y su abogado defensor omitieran firmar la sentencia y declararse en rebeldía ante este irregular acto. Como para terminar de manera "navideña" estas cuestionables sentencias de la Corte Superior de La Libertad, este Jueves y Viernes la también juez provisional, Clara Alfaro, ya cito a los periodistas de Correo para dar a conocer la resolución del proceso, con toda seguridad a favor de los sobrinos del Presidente del Poder Judicial del Perú.