SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, junio 16, 2006

MAS MENSAJES DE SOLIDARIDAD CON "PAGINA LIBRE"

"RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"



Mary Gambini


lalysyorca, hermy7413, siemprecorazon ...


17:35


Colegas:


Con suma indignación, pero a la vez con mucha preocupación, hago llegar mi solidaridad con el colega David Silva, del programa "PAGINA LIBRE" quien sufriera tamaño atropello por parte de quien cree que los medios de comunicación son vías del mejor negocio, para lograr pingues ganancias y sistematizar la corrupción habida en nuestro país, corrupción lamentablemente garantizada por nuestros malos gobernantes, con la anuencia de quienes mal administran la justicia.


A opinión personal, creo que no solo la solidaridad es una medida de rechazo a las acciones que van contra la Libertad de Expresión y por ende la Libertad de Prensa, muy por el contrario, creo que se debería buscar un mecanismo que no solo impida estos atropellos, sino también sancionar los mismos.

Recopilo lo que en una oportunidad dije, cuando periodistas mexicanos caían acribillados a manos del crimen organizado y la impunidad hacía su aparición para garantizar estos atropellos.


Si bien es cierto la distancia es nuestro mayor obstáculo como para enfrentarse y luchar contra los grandes tentáculos del pulpo de la corrupción, también es cierto que tenemos un arma con que hacerlo… LA VERDAD. El que nada debe, nada teme, pero quien tiene deudas pendientes el temor los traiciona; por ello es la reacción vil, cuyas consecuencias en unas las vivimos y en otras las notamos. Los periodistas somos concientes de las cosas que podrían sucedernos, acosos, persecuciones, presiones, reglajes y vigilancias a nuestros centros de labores y domicilios, interceptaciones telefónicas, sentencias por delitos inventados pero arreglados a medida de artículos penales; secuestros, desapariciones y por último... la muerte. Sin embargo esto, en vez de amilanarnos nos ha dado la fuerza necesaria para seguir en el camino en que se quedaron los colegas que nos llevan la delantera. El periodista peruano, Alberto Rivera es una muestra de ello.La guerra esta declarada, solo por un grupúsculo de corruptos de cada país, pero los periodistas, somos un batallón mundial. Si las marchas por la Libertad de Expresión, por la libertad personal de alguno de nosotros o exigir justicia por los asesinados y desparecidos no funciona; busquemos alguna solución en conjunto, que permita poner en jaque a los opresores de la prensa mundial.


Ya es tiempo colegas de unir esfuerzos, tenemos el deber moral y legal de luchar por el país que queremos para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. Si solo un día... nada mas que un día, los periodistas del mundo entero, nos unieramos y enfrentaramos a toda esta corruptela, a traves de nuestras tribunas "INDEPENDIENTES" seria un paso importante, el primero de los muchos que daríamos en contra de estos viles opresores del pueblo en su conjunto.


Con el orgullo de ser periodista


Atentamente.
Mary Gambini L.