SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, junio 17, 2006

"RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"

ALERTA PERU ( LA LIBERTAD)
Asociación Nacional de Periodistas del Perú

10:11
Alerta Perú (La Libertad)

PERIODISTA DENUNCIA QUE LE CENSURARON PROGRAMA

El espacio televisivo Página Libre, transmitido a través de la empresa Radio y TV Cristal SA (CTV- Canal 45), de la ciudad de Trujillo, fue abruptamente sacado del aire el miércoles 7 de junio, por disposición del administrador del mencionado medio Pedro Haro Moreno, denunció su director Jhonny David Castillo Silva.

En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), Castillo aseguró que sin mediar razón alguna y cuando estaba a punto de propalar una denuncia contra algunos alcaldes distritales de Trujillo por presuntas irregularidades con el programa del Vaso de Leche, Haro Moreno ordenó cortar la transmisión del programa y lo retuvo dos horas en el canal.

El periodista informó que suscribió un contrato para emitir su espacio periodístico, sin embargo el administrador le manifestó que ordenaba el corte de la transmisión por un pago pendiente.

Castillo sostuvo que el fin del programa perjudica el trabajo de cuatro periodistas y tres personas de la administración del canal.

Agregó que denunció los hechos acontecidos a la comisaría de La Noria en Trujillo, pues se le retuvo por dos horas, y además se le despojó de su cámara digital, así como de documentación periodística.

ACCION RECOMENDADA

Se solicita remitir apelaciones a los titulares del Ministerio del Interior y Ministerio Público para que, en razón de su competencia, disponer a quien corresponda la investigación inmediata del hecho, la individualización de responsabilidades y sanción que prevea la ley a quienes resulten responsables.

Señor
RÓMULO PIZARRO TOMASIO
Ministerio del InteriorFax (51 1) 2257234E-mail: prensa@mininter.gob.pe

Doctora
FLORA ADELAIDA BOLÍVAR ARTEAGA
Ministerio Público -Fiscalía de la NaciónFax: (51 1) 4271792E-mail: jheredia@mpfn.gob.pe

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Erick Casiano y Raúl Graham. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493.
E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe