SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, junio 12, 2006

ATROPELLAN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y VIOLAN LA LIBERTAD DE PRENSA (Trujillo - La Libertad - Perú)

"RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"


SACAN DEL AIRE A “PAGINA LIBRE”

Estimados Colegas:

El miércoles 7 de Junio en forma abrupta y prepotente el Administrador de CTV-Canal 45 Pedro Haro Moreno, interrumpió abruptamente la transmisión de nuestro programa “Página Libre”; un programa Televisivo de Opinión Periodística con reportajes, entrevistas y notas de investigación; que cubre el acontecer social, político, cultural y empresarial de nuestra ciudad, los Lunes, Miércoles y Viernes de 7 a 8.00 p.m.

Sin razón legal alguna o argumentos razonables cancelo sorpresivamente y arbitrariamente, la mitad de la emisión; atropellando de esta manera en forma flagrante la Libertad de Expresión y los derechos que amparan al ejercicio periodístico.

Es grave pues, que el día miércoles 7, luego de aclararle y recordarle lo acordado en nuestro convenio verbal; ese día a las 9.30 aprox. se haya apropiado quitándome en forma ilícita y violenta la cámara de video con cintas, documentos de investigación y material periodístico de nuestra propiedad; incumpliendo un contrato legal con mi persona; ya que según el mismo y su persona recién íbamos a cumplir la próxima semana un mes en las transmisiones.

Algunos de los antecedentes de este hecho es que Pedro Haro, en forma sospechosa y coaccionando a nuestro editor quería tener injerencia en la línea editorial de nuestro programa; y además, me instaba; a "que denuncie a Alcaldes, funcionarios y hombres de negocios"; a fin de obtener algunas dádivas; hecho delictuoso que denuncie públicamente pues “Soy Periodista; no Chantajista”; además de ello le solicite que todas sus denuncias debían ser sustentadas y probadas, por el honor que todo ciudadano merece.
Comunico además a ustedes que maliciosamente se me recortaba los audios y segmentos, donde el público realizaban sus denuncias y ordenando al operador, la no grabación del programa para archivo, atropellando sistemáticamente el ejercicio profesional y atentando flagrantemente contra la libertad de expresión y violando la libertad de prensa.

Los daños y perjuicios que nos acarrea esta abrupta medida unilateral, es el compromiso con nuestra tele audiencia, el incumpliendo en los contratos con nuestros auspiciadores; además esta arbitraria y abusiva medida, atenta contra la situación laboral de 7 (siete) hombres y mujeres de prensa, así como personal administrativo, así como los daños y perjuicios morales con nuestros potenciales patrocinadores, con los cuales ya habíamos concertado publicidad y su auspicio en segmentos empresariales y juveniles.

Denuncio también el hecho que en la Comisaría la Noria, ayer desde las 11.00 a.m. hasta las 2.00 p.m. no hayan querido recepcionar mi denuncia, registrándolo recién a las 5.00 p.m. como una ocurrencia, y es testigo un medio de prensa local, quien el miércoles a las 10.00 p.m. aprox. hicimos la denuncia periodística pertinente.

Agradecidos por su compresión y solidaridad por el maltrato recibido, me suscribo de uds.
Atentamente:

DAVID SILVA
Director.
Jhonny David Castillo S.
DNI 17828336