SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, junio 20, 2006

"RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"

Huaraz, Junio 20 del 2006

Colegas Periodistas



Para el proximo 22 de junio a las 8.30 am, la segunda sala penal de la Corte Suprema del Peru, ha fijado la Vista de la Causa, del Asesinato del periodista yungaino, Antonio La Torre Echeandia, quien fuera victimado por ordenes del ex alcalde de Yungay Amaro Leon Leon, el 14 de febrero del 2004.



La Corte Superior de Ancash Peru, encontro responsable a Amaro Leon que lo sentencio a 17 años de pena privativa de la libertad. asi mismo a Marino Torre Camones a 17años,y pena casi similar a Pedro Angeles Figueroa.



El Fiscal Superior a solicitado 20 años para los responsables del asesinato y en la vista de la causa señalada se sabra la descision final de los magistrados.



Se encuentra en juego la impunidad de un horrendo crimen contra un periodista, que desde su trinchera profesional lucho contra la corrupcion, llevando su lucha diaria por la libertad de expresion a perder la vida.



La viuda del periodista, Profesora Dina Ramirez Ramirez, estara presente en la diligencia, e invita a todos los hombres de prensa a cubrir este acontecimiento, toda vez que sus hijos han visto truncado en parte su futuro, y en muchos casos, la administracion de justicia no es la mas correcta.



Atentamente

Carlos Miranda Arroyo

Presidente de la Asociacion Nacional de Periodistas Filial Huaraz