SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, noviembre 04, 2006

PRONUNCIAMIENTO CASO CESAR HILDEBRANDT PEREZ-TREVIÑO

"RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"
-
Asociación Nacional de Periodistas del Perú



-

PRONUNCIAMIENTO

-

Ante lo sucedido con el periodista César Hildebrandt Pérez Treviño, quien ha retornado a las páginas del Diario La Primera, a días de su intempestiva salida tras revelar la existencia de un hijo extramatrimonial del presidente de la República, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú considera su deber señalar:

1.- Que la ley en un Estado de Derecho, garantiza a toda persona la libertad de expresión. Lo que no significa que garantice la calidad moral, la probidad, la infalibilidad, la competencia y la racionalidad.

..

2.- Que lo que el país demanda es asegurar de forma indiscutible, la libertad para conocer qué es lo que sucede con la cosa pública, explorar, descubrir, formular y difundir lo que se sabe, piensa o siente. Tal la ruta vital para salir de un estado de corrupción, crimen organizado, desempleo, hambre y miseria, cimentado por la frivolidad y el engaño demagógico.

..

3.- Que el periodista César Hildebrandt requiere de solidaridad no sólo en tanto trabajador, sino por lo que implica la mordaza, la intimidación a la libertad de expresión, ya que debe primar, sea cual sea la circunstancia, el derecho de cada uno a hacer conocer su punto de vista, sin ser reprimido, por ello, con la fuerza o el uso del poder.

..

De la misma forma, la ANP hace un llamado a la tolerancia a la clase política y dirigencial que tiene la responsabilidad de conducir los destinos del país y a quienes por su posición pública, en razón de su labor, están expuestos de manera constante a la crítica y al escrutinio público.

..

Al mismo tiempo, el gremio representativo de los periodistas peruanos invoca a todos los comunicadores sociales a actuar de una manera principista, honrando la profesión y con pleno respeto de la dignidad de la persona humana, fin supremo de la sociedad y del Estado.

..

La ANP alentada por sus años de lucha en favor de la libertad de información como derecho del pueblo, particularmente en los tiempos de la autocracia más reciente, reafirma el convencimiento de que la libertad de expresión es el soporte más sólido de la democracia.

..

Lima, 4 de noviembre del 2006.

..

COMITE EJECUTIVO NACIONAL