SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, febrero 24, 2007

INDIGNACIÓN GENERAL EN EL GREMIO DE PRENSA POR ATAQUE FISICO Y MORAL POR PARTE DE DIRECTOR DE PENAL EL MILAGRO A PERIODISTA DE CORREO TRUJILLO – PERÚ.

El gremio de Prensa peruana se encuentra sumamente indignado y reclama sanción ejemplar para José Cabanillas Noriega, Director, así como para el sub. Director y el administrador del penal del Milagro de la ciudad de Trujillo – Perú, quienes en compañía de varios delincuentes, a los que investiga y pública la periodista de el diario Correo Trujillo - Perú Karla Gómez Otoya, se encontraban libando licor y amena reunión.

-

En circunstancias que fueron sorprendidos libando licor, en compañía de varios delincuentes de la banda de "los pulpos" y "los norteños", entre los que pudo identificar a uno de los integrantes de la banda del "robo del siglo" estos malos funcionarios del INPE (Ministerio de Justicia) y cuando la periodista de policiales de este prestigioso medio escrito Gómez Otoya pretendió escuchar la conversación que sostenían el Director, sub. Director y el administrador del penal del Milagro de la ciudad de Trujillo – Perú, que extrañamente se encontraban reunidos con estos delincuentes libando licor en el Restaurante – Pub "Los Duendes", ubicado frente a la "Huaca Brava", en un pasaje de la Urb. "Las Quintanas", de esta ciudad; fue golpeada y amenazada de muerte con palabras como "un día vas a amanecer muerta en algún lugar solitario", por José Cabanillas Noriega y los delincuentes que la acompañaban, quienes no respetaron su condición de mujer y menudo físico de la muy joven y arriesgada periodista.

-

No contento con este delincuencial proceder, José Cabanillas Noriega, en su descargo, que algunos colegas de radios locales le concedieron y declaración indagatoria policial dice cobardemente que la periodista "es su amante", posiblemente aconsejado por sus cómplices y/o algún abogaducho de esos que no faltan, pretendiendo así atenuar su muy execrable proceder.

-

Desde "RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN" hacemos un llamado a cerrar filas y defender a nuestra colega, generando protestas por todos los medios de comunicación del mundo, Org. de defensa de Derechos Humanos, Gremios Periodísticos y de Trabajo, así como exigir a las autoridades competentes tomar URGENTES medidas para brindar las seguridades del caso a la amenazada y agredida, indefensa periodista. Así mismo pedimos a todos los colegas generar correos electrónicos de respaldo y exigencia ante el Ministerio de Justicia, Defensoria del Pueblo y Presidencia de la República de este país sudamericano.

-

Por su parte esta Org. exigirá localmente las acciones necesarias para garantizar la seguridad necesaria para esta afectada colega.

-

SAMUEL VALERA YÉPEZ.