SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

domingo, abril 29, 2012

Alerta Perú (HUARAZ) - HERMANA DE AUTORIDAD DISTRITAL AGREDE A COMUNICADOR SOCIAL


En la provincia de Huaraz, departamento de Ancash,  el comunicador social Marcelo Medina Montes, director del programa informativo "Pulso Democrático", que se transmite por radio Onda Popular,  fue agredido por Joaquina Cochachin Ortiz, hermana del alcalde de la municipalidad distrital de Ticapampa,  Pedro Melecio Cochachin Ortiz.
 
El hecho ocurrió el pasado 20 de febrero de 2012, en el interior de la oficina de la Dirección Regional de Energía y Minas, del gobierno Regional de Ancash, en circunstancias en que el comunicador se encontraba dando cobertura informativa a una reunión entre dirigentes de la Comunidad de Ticapampa y funcionarios de dicha entidad regional.  
 
En ese momento, la hermana de la autoridad edil, conjuntamente con las señoras Rosa y Juana Ramírez Chávez, acompañadas por su madre, irrumpieron en el recinto para agredir verbalmente a los presentes y contradecir un pedido de la comunidad hacia los funcionarios. Joaquina Cochachin Ortiz al darse cuenta de la presencia del periodista le insultó y le atacó físicamente con un lapicero. El objeto dirigido al ojo del comunicador fue esquivado,  pero igual le causó una herida en la mejilla izquierda. 
 
Medina  Montes, denunció el ataque ante la comisaria de Monterrey, en Huaraz. La agresión le ocasionó dos días de atención facultativa y seis días de incapacidad física, quedando en observación para una revaluación en 90 días y descartarse desfiguración de rostro.     
 
El hombre de prensa, a través de su programa radial, de importante sintonía en la provincia de Recuay, viene dando difusión a las denuncias de sectores sociales de la comunidad de Ticapampa contra la autoridad edil.   
------- 
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.



Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. 
Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe  / ; E mail: anp@amauta.rcp.net.pe ; ofip.peru@gmail.com