SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, junio 20, 2012

Alerta Perú (CAJAMARCA) - PERIODISTAS SON BRUTALMENTE GOLPEADOS POR REGISTRAR IMÁGENES DE REPRESIÓN POLICIAL

En la provincia de Cajamarca, departamento del mismo nombre, el periodista Alejandro Huamán Aguirre, del programa "Gotas de Lluvia", de TV Norte, fue brutalmente golpeado por miembros de la Policía Nacional del Perú, cuando registraba imágenes de una represión policial contra manifestantes contrarios al proyecto Conga. La agresión se registró el pasado 31 de mayo de 2012, en inmediaciones de la plazuela Bolognesi, donde un grupo de manifestantes congregados en el lugar preparaban alimentos en ollas comunes. De pronto un contingente policial arremetió contra el grupo y contra quienes transitaban la zona. Los policías derribaron las ollas de comida y golpearon a una joven hasta desmayarla. 

La violenta agresión con golpes de varas y disparos de perdigones fue registrada por la cámara de Huamán Aguirre. Al darse cuenta, los policías le increparon, lo persiguieron y golpearon de forma brutal e intentaron quitarle su material. Igualmente, atacaron a Edwin Lozano, corresponsal de Frecuencia Latina, Canal 2, a quien los policías le hicieron una herida en la cabeza.

A través del comunicado Nº 018-2012, el Ministerio del Interior ha intentando deslindar responsabilidades, diciendo que lamentan "los excesos de estos miembros de la Policía Nacional, los cuales contravienen las expresas disposiciones impartidas por el sector para mantener el orden público sin incurrir en ese tipo de prácticas".

----

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú. Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (51 1) 4270687. Fax (51 1) 4278493. RPM #619979. Web: www.anp.org.pe / ; E mail: anp@amauta.rcp.net.pe ; ofip.peru@gmail.com