SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, junio 20, 2012

Alerta Perú (HUALGAYOC) - TURBA ATACA CON PIEDRAS LOCAL DE RADIOEMISORA Y AMENAZA CON INCENDIARLA

El 6 de junio de 2012, en la provincia de Hualgayoc, departamento de Cajamarca, un grupo aproximado de cien personas llegó hasta el local donde funciona radio Onda Popular y en medio de insultos y arengas, golpearon y lanzaron piedras contra la puerta, amenazando con tirarla e ingresar a sus instalaciones. El ataque fue liderado –según denunció el gerente de la emisora- por los dirigentes del Frente de Defensa del distrito de Bambamarca, José Vásquez, Manuel Ramos Campos y Wilmer Figueroa, grupo contrario al proyecto minero Conga. El propietario teme por su integridad física, la de su familia y, también la de los periodistas que laboran en la emisora. 

Por ello pidió a las autoridades que le brinden las garantías de seguridad en salvaguarda de sus vidas, así como, para el ejercicio de la libertad de expresión en Bambamarca, ya que circula información que confirma se pretendería incendiar el local donde funciona la radioemisora. 

En la víspera, el 4 de junio, José Vásquez Tinoco, dirigente del denominado Frente de Defensa del distrito de Bambamarca llamó por teléfono al gerente y propietario de radio Onda Popular, Oscar Lino Peralta Rojas, coaccionándole a clausurar el programa de noticias que produce radio Cajamarca y que Onda Cero de Bambamarca difunde por internet, durante las mañanas. 

Vásquez Tinoco acusó al medio de estar difundiendo noticias que no favorecen a los dirigentes y amenazó con cerrar el medio de comunicación. Según dijo, de no acatarse la orden de cancelación del programa de noticias una supuesta "comisión" evaluaría el caso y en las próximas horas se tomarían medidas de otra naturaleza. 
---- 

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú. Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (51 1) 4270687. Fax (51 1) 4278493. RPM #619979. Web: www.anp.org.pe / ; E mail: anp@amauta.rcp.net.pe ; ofip.peru@gmail.com