SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, junio 12, 2013

IPYS condena la amenaza de César Acuña contra periodista

Alcalde amenaza a periodista 

El 6 de junio de 2013, durante una visita organizada por la Municipalidad de Trujillo y un grupo de periodistas de varios medios para conocer los avances de una obra vial en la zona, el alcalde César Acuña Peralta, al ver al periodista Luis Puell Zapata, del diario El Comercio, lo amenazó con influir en los propietarios del medio para que lo despidan. 

El hecho ocurrió en la ciudad de Trujillo, al norte del país. Puell Zapata tomaba fotos del alcalde cuando éste de pronto le dijo: “ésta será tu última foto”. Los periodistas de otros medios así como Puell no entendieron el mensaje y entonces el alcalde insistió: “Cuando tu diario te bote o te saque de Trujillo, acuérdate que fue César Acuña quien te botó”, dijo Acuña alardeando de sus presuntas influencias con los propietarios del medio de comunicación. 

Según Puell, algunos de los periodistas presentes incluso festejaron las amenazas del alcalde. Otros demostraron su indignación y pidieron al IPYS manifestarse asegurando que no es la primera vez que el alcalde Acuña amenaza e insulta a los periodistas que considera de oposición a su gestión.
El Centro Federado de Periodistas de La Libertad emitió un pronunciamiento rechazando las amenazas contra Puell y reafirmado que no es la primera vez que Acuña usa estos métodos para amedrentar a la prensa independiente.

IPYS protesta por la actitud del alcalde de Trujillo y le exige dejar estas prácticas que atentan contra la libertad de expresión y el derecho a informar libremente. El 6 de junio de 2013, durante una visita organizada por la Municipalidad de Trujillo y un grupo de periodistas de varios medios para conocer los avances de una obra vial en la zona, el alcalde César Acuña Peralta, al ver al periodista Luis Puell Zapata, del diario El Comercio, lo amenazó con influir en los propietarios del medio para que lo despidan. El hecho ocurrió en la ciudad de Trujillo, al norte del país.

Puell Zapata tomaba fotos del alcalde cuando éste de pronto le dijo: “ésta será tu última foto”. Los periodistas de otros medios así como Puell no entendieron el mensaje y entonces el alcalde insistió: “Cuando tu diario te bote o te saque de Trujillo, acuérdate que fue César Acuña quien te botó”, dijo Acuña alardeando de sus presuntas influencias con los propietarios del medio de comunicación.

Según Puell, algunos de los periodistas presentes incluso festejaron las amenazas del alcalde. Otros demostraron su indignación y pidieron al IPYS manifestarse asegurando que no es la primera vez que el alcalde Acuña amenaza e insulta a los periodistas que considera de oposición a su gestión.

El Centro Federado de Periodistas de La Libertad emitió un pronunciamiento

rechazando las amenazas contra Puell y reafirmado que no es la primera vez que Acuña usa estos métodos para amedrentar a la prensa independiente. IPYS protesta por la actitud del alcalde de Trujillo y le exige dejar estas prácticas que atentan contra la libertad de expresión y el derecho a informar libremente.