SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, junio 24, 2013

La Alianza Francesa de Lima y el IDL presentan: Gustavo Gorriti: "El periodismo, una forma de vivir"

ideelemail@idl.org.pe 

Nº768

En el marco de los "Rendez-Vous", la Alianza Francesa de Lima en coordinación con el Instituto de Defensa Legal (IDL) presentará la conferencia "El periodismo, una forma de vivir", donde el reconocido periodista Gustavo Gorriti relatará cómo la decisión de dedicarse por entero al periodismo cambió el curso de su vida y la llevó a través de pruebas, circunstancias y lugares inesperados, con su propia lógica, rigores y exigencias.

La cita se llevará a cabo el próximo martes 25 de junio a las 7.30 p.m., en el teatro de la Alianza Francesa de Lima ubicado en la Av. Arequipa 4595 - Miraflores. El ingreso es libre previa inscripción en www.alianzafrancesa.org.pe.

Cabe señalar que Gustavo Gorriti ha trabajado extensamente cubriendo temas relativos a la política, cultura y asuntos sociales de América Central, América del Sur y el Caribe. Asimismo, fue codirector del diario La República, director adjunto del diario La Prensa de Panamá y ha obtenido varias distinciones internacionales.

En 1992, durante el autogolpe de Estado de Alberto Fujimori, Gustavo Gorriti fue secuestrado por miembros del ejército peruano. En 2009, Alberto Fujimori fue hallado culpable de avalar el secuestro de Gorriti en los sótanos del Servicio de Inteligencia, por lo que, entre otros delitos, fue sentenciado a 25 años de prisión.

Gustavo Gorriti realizó una completa cobertura del conflicto armado interno iniciado por Sendero Luminoso y es autor del libro "Sendero: Historia de la guerra milenaria en el Perú". Actualmente dirige la unidad de investigación IDL- Reporteros (www.idl-reporteros.pe). </ div> Cabe señalar que las conferencias "Rendez-Vous en la Alianza Francesa" se realizan periódicamente con destacadas personalidades, intelectuales, periodistas y artistas nacionales, como parte de un esfuerzo por contribuir a la reflexión y al intercambio de opiniones e ideas en la sociedad.

*****************************************************************

El Instituto de Defensa Legal es una voz desde la sociedad civil, independiente de los partidos políticos, abierta a las opiniones plurales de muchos, que trata de combinar capacidad de propuesta con la más exigente fiscalización a los responsables de los asuntos públicos. </ div> Los artículos firmados en Ideelemail representan exclusivamente la opinión de sus autores y no necesariamente las del Instituto de Defensa Legal. Los artículos pueden reproducirse a condición de citar la fuente de origen.

*****************************************************************

NOTA: Ideelemail, publicación electrónica del Instituto de Defensa Legal, está disponible gratuitamente también como archivo de Word, lo que permite una mejor presentación y más fácil lectura. Los interesados pueden solicitarla a ereyes@idl.org.pe