SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, noviembre 10, 2015

Alerta Perú (ALTO AMAZONAS) - MANIFESTANTES ATACAN CON PIEDRAS Y PALOS LOCAL DE RADIOEMISORA Y CANAL DE TV

Con piedras y palos un grupo de manifestantes atentó contra la infraestructura donde funciona la radioemisora RTV Total 98.3 F.M y canal 23 de televisión, en Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas.

El hecho ocurrió el reciente 5 de octubre, aproximadamente a las 7:45 a.m., en instantes en que el periodista Teobaldo Meléndez Fachín, conductor del programa periodístico RTV que se emite de 6:00 a.m - 9:00 a.m, informaba sobre la huelga indefinida convocado por el Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas (FREDESAA).

A la turba no le gustó que el periodista tuviera una opinión contraria a la medida de fuerza adoptada desde el 1 de octubre por lo que decidieron movilizarse masivamente hasta el frontis de la emisora radial desde donde lanzaron piedras y palos que destruyeron el vidrio de la ventana. Tras insultar a gritos al periodista Meléndez Fachín también atentaron contra la unidad móvil del reportero, Segundo Arbildo Torres. Este último y Elvis Lachuma Upari, fueron agredidos verbal y físicamente.

El personal que labora en dicho medio de comunicación tuvo que permanecer en un ambiente de la radio para protegerse del ataque.

La Oficina de los Derechos Humanos del Periodista de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú condena todo tipo de agresión contra la prensa y demanda al Ministerio del Interior a identificar a los sujetos que atacaron la sede de radio RTV Total en Yurimaguas. Para la OFIP la impunidad en este tipo de casos crea una atmósfera desfavorable para el ejercicio del periodismo ya que los medios para evitar violencia podrían optar por el silencio lo que es pernicioso para la libertad de expresión y la democracia. Asimismo, hace un llamado a la tolerancia a la población y les recuerda que en el país se encuentra constitucionalmente protegido el derecho a la libertad de información y opinión.
---



Esta alerta es de responsabilidad de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodistas - OFIP y de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.


Jirón Caracas 2332, Jesús María, Lima, Perú