SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, noviembre 10, 2015

Alerta Perú (ATALAYA) - INSULTAN A COMUNICADOR SOCIAL Y AMENAZAN CON AGREDIRLO FÍSICAMENTE

Alerta Perú (ATALAYA)

INSULTAN A COMUNICADOR SOCIAL Y
AMENAZAN CON AGREDIRLO FÍSICAMENTE

El comunicador social Luis Gasla Cáceres, director del programa El Gallito Madrugador, que se transmite por radio Sensación, en la provincia de Atalaya, región Ucayali, viene siendo víctima de permanente hostigamiento verbal con amenaza de agresión física personal y familiar.

Dichas afrentas verbales se habrían producido a consecuencia de las opiniones vertidas por Gasla Cáceres en su programa radial. Las mismas, según señala el comunicador, no serían del agrado de Luis Soto Porras -activista político de la alianza Todos Somos Ucayali, perdedora en las tres últimas elecciones-, quien lo increpa en la vía pública de manera permanente.

El reciente fin de semana el comunicador denunció públicamente que Soto Porras le cerró el libre tránsito vehicular colocándose al frente de su vehículo de transporte sólo para agraviarlo con palabras altisonantes y amenazarlo con agredirle físicamente.

En el transcurso del los últimos dos meses varios ciudadanos denunciaron ser víctimas de Soto Porras por el solo hecho de no comulgar con sus ideas políticas y apreciaciones de coyuntura. 

El comunicador social informó a la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú que la Jefatura de la Policía Nacional de Atalaya no aceptó su denuncia porque no existió agresión física y  le recomendaron solicitar garantías personales. 

La Asociación Provincial de Periodistas - ANP Atalaya se ha solidarizado con Luis Gasla Cáceres y ha demandado a los ciudadanos respeto a la libertad de opinión y a las autoridades garantías para el trabajo periodístico. Juan López Encinas, presidente de la ANP Atalaya, ha recordado que constitucionalmente ningún ciudadano puede ser molestado a causa de sus opiniones.



Esta alerta es de responsabilidad de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodistas - OFIP y de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Jirón Caracas 2332, Jesús María, Lima, Perú
E-mail: ofip@anp.org.pe
 ; anp@amauta.rcp.net.pe