SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, octubre 29, 2005

CADA DIA HAY MAS AGRESIONES Y AMENAZAS A PERIODISTAS EN EL PERÚ


"RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"

Alerta Perú (Pucallpa)

ALCALDE DE PUCALLPA ABANDONO EL PAIS PESE A DENUNCIAS


El alcalde de Pucallpa, Luis Valdez Villacorta, abandonó el domingo 16 de octubre el Perú con dirección a China, tras obtener la autorización de un consejo de regidores para ausentarse del país hasta el 28 de octubre, informó un diario de Lima.
El hecho se produjo luego de que la juez Rosario Niño archivó la denuncia en contra del mencionado burgomaestre, pese a la reiteradas denuncias que lo implican en el crimen del periodista Alberto Rivera Fernández, ocurrido el 21 de abril del 2004.
El medio agrega que Valdez solicitó permiso para atender negocios particulares relacionados con su fábrica de cervezas en Iquitos.El sicario Lito Pizango (a), "Chino Lito", confeso asesino del periodista, responsabilizó a Valdez el pasado 5 de octubre de ser uno de los autores intelectuales del crimen del comunicador.
La magistrada consideró, sin embargo, como insuficiente la confesión de "Chino Lito", y alegó falta de pruebas para abrir instrucción penal contra Valdez.
La Sala Penal de la Corte Superior de Ucayali debe resolver en estos días el recurso de apelación presentado por el fiscal Ricardo Genings Otaya, en el que se pide empezar proceso contra Valdez, añade el diario.
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Erick Casiano Valdiviezo y Raúl Graham Rojas.
Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe