SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, octubre 04, 2005

PERIODISTA DENUNCIA AGRESION DE EX SERENO

"RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"






lunes, octubre 03, 2005

Alerta Perú (Huaura)


Jonnhy Jesús Laos Verano, reportero del noticiario "Visión Informativa" de radio Stereo 92, de la ciudad de Huacho, denunció haber sido agredido física y verbalmente hasta en tres oportunidades por el ex sereno de la municipalidad provincial de Huaura, Gustavo Adolfo Espejo Pajares.


En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) Laos Verano informó que las mencionadas agresiones cometidas por Espejo Pajares en su contra ocurrieron en diciembre del 2004, así como en mayo y setiembre de este año, en plena vía pública y frente a testigos.


Explicó que en los tres casos, Espejo Pajares lo agarró a golpes y patadas, además de insultarlo y amenazarlo.


Laos Verano atribuyó los atentados a las informaciones emitidas en su medio de comunicación sobre la mala conducta de Espejo Pajares como sereno, quien, de acuerdo con el periodista, incluso, llegó a acuchillar a uno de sus colegas, por lo que fue separado de su cargo.


El periodista informó que presentó denuncia policial por agresión en la comisaría de Huacho y solicitó garantías en la subprefectura de provincial de Huaura el pasado 11 de mayo.


Laos Verano alertó, sin embargo, que su agresor permanece como no habido, pese a que, dijo, se le ha remitido a su hogar la citación de la comisaría para que declare por la denuncia por agresión.Por ello, el periodista dijo temer nuevas agresiones en su contra por parte de Espejo Pajares.


Informó, finalmente, que su denuncia por agresión se ha derivado a la Tercera Fiscalía Penal de Huaura, que despacha el doctor Samuel Caballero Cisneros.


ACCION RECOMENDADA

Se solicita remitir apelaciones a los titulares del Ministerio del Interior, Ministerio Público y al Defensor del Pueblo, para que se le otorguen al periodista las garantías personales para el ejercicio de la profesión y, de la misma manera, en razón a su competencia, disponer a quien corresponda la investigación inmediata del hecho, la individualización de responsabilidades y sanción que prevea la ley a quienes resulten responsables.


Señor
RÓMULO PIZARRO TOMASIO
Ministerio del Interior
Fax (51 1) 2257234E-mail: prensa@mininter.gob.pe
Doctora
NELLY CALDERON
Ministerio Público -Fiscalía de la Nación
Fax: (51 1) 4271792E-mail: jheredia@mpfn.gob.pe
Doctor
WALTER ALBAN
Defensor del Pueblo (e)Fax: (51 1) 426-7889E-mail: defensor@defensoria.gob.pe
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Erick Casiano Valdivieso y Raúl Graham. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe