SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, octubre 29, 2005

CONTINUA RIESGO DE DETENCION CONTRA PERIODISTA


"RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"

Actualización de Alerta Perú (Junín)


La presidente de la filial Satipo, de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), Mary Espinoza, informó el jueves 7 de octubre que persiste el riesgo de que el Ministerio Público de ese distrito, en la región Junín, ordene la detención del comunicador de radio Futura de Satipo, Fernando Santos Rojas.
Sostuvo que por ser feriado para el sector público el viernes 7 de octubre es posible que la citación judicial a Santos Rojas corra hasta la próxima semana, sin embargo, pidió a la prensa mantenerse alerta sobre la situación del comunicador social. Santos Rojas advirtió a la ANP el martes 4 de octubre que corre el riesgo de quedar detenido cuando se presente a rendir su manifestación ante la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Satipo, que lo denunció como presunto autor intelectual del incendio de la comisaría de ese distrito el pasado 29 de setiembre.
El periodista negó las acusaciones en su contra por parte de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Satipo, y denunció que el mismo 29 de setiembre fue notificado para rendir su manifestación de ley, lo que viola el debido proceso, y el derecho a la defensa que le asiste como ciudadano.

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú. Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Erick Casiano Valdivieso y Raúl Graham.
Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú.
Tel (511) 4270687.
Fax (51 1) 4278493.
E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe