SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, octubre 26, 2009

ALCALDE DE TRUJILLO - PERÚ CESAR ACUÑA PERALTA ES UN INTOLERANTE POR INSULTAR A LA PRENSA

No es la primera vez. El alcalde ya es reiterativo.
.
Miguel Rodríguez: “Él como autoridad aclare o explique los hechos, pero que no adjetive”, afirmó y agregó que a Acuña ya se le conoce por ese estilo de confrontar. “No se puede agredir a la prensa de esa manera”, concluyó.
.
DETALLE
.
El secretario general del Movimiento Regional Súmate, Miguel Rodríguez Albán, compartió la misma línea. “Acuña está inmerso en una situación de intolerancia. Es una exageración lo que ha hecho”, aseveró.
.
El ex regidor sostuvo que la actitud de la máxima autoridad municipal no se corresponde con su investidura.
.
Recoger opiniones sobre el nuevo (y no sorpresivo) exabrupto del alcalde César Acuña Peralta contra los periodistas, en este caso, los que pertenecen a este diario La Primera – Trujillo, fue muy premonitorio. Ya lo habíamos hecho antes y en ocasiones anteriores y la respuesta siempre fue avisada: “es un síntoma de intolerancia”, “Acuña es intolerante”, entre otras frases.
.
Y ayer la regla perduró. Hubo palabras duras contra el burgomaestre de Trujillo por los calificativos tan groseros que profirió contra este periódico.
.
“Son sus periodistas que por diez soles, o veinte soles o un ceviche se venden (…) Los irresponsables son los periodistas mal formados a los que debemos mandar a la escuela de nuevo; sin moral. De repente hasta vendidos, comechados por propinas. Qué pena a pesar que sean jóvenes, que vendan sus conciencias y no saben que ahora estarán en La Primera y de repente nunca más estarán en La Primera (…) De repente ya no están. Y estarán por ahí suplicando a quien da trabajo. De repente sus familias futuras no tienen qué comer”.
.
Eso dijo Acuña el jueves como respuesta a las publicaciones hechas por este diario sobre los presuntos actos de nepotismo que habría cometido el alcalde de La Esperanza y miembro de su partido Alianza Para el Progreso (APP), Daniel Marcelo Jacinto.
.
“Conducta continua”
Al respecto, el regidor Edward Berrocal Gamarra manifestó que se trata de una “conducta continua” y “mal acostumbrada” del alcalde. “En su formación política resalta la intolerancia y también la intromisión política, al salir a hacer ese respaldo al alcalde de La Esperanza”, indicó.
.
Trascendiendo ese plano, el concejal aprista observó que hay un comportamiento indebido de Acuña en contra de la institucionalidad. “Hay una falta de respeto a las instancias y a las instituciones, a las que tienen que investigar. Instituciones que representan a la institución civil como el periodismo. Alguien que nos llama la atención porque no está fiscalizando no debe molestarnos”, indicó.
.
Su colega de bancada, Fernando Calderón Carbajal, también incidió en la falta de tolerancia del alcalde. “Los políticos tenemos que ser tolerantes. La función del periodista es fiscalizar”, dijo.
.
“Intolerante”
Carlos Fernández Verde, representante político del Partido Popular Cristiano (PPC) en La Libertad, señaló que Acuña “está utilizando el poder de la peor manera”. “No olvidemos que Acuña ‘se vende’ como (líder de) un partido humanista y un educador que se jacta de tener la red de educación más importante. No entiendo cómo puede tener tantísimo desaciertos en su comportamiento emocional” , manifestó y agregó: “es un intolerante”.
.
El ex candidato a la presidencia regional recordó que el burgomaestre ha tenido problemas no sólo con los periodistas. “
Se ha peleado con todo el mundo. Con la Cámara de Comercio, con los transportistas, mercados, otros políticos, los ambulantes. Con todo el mundo se pelea".
.
Jorge Andrés López
Redacción