SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, octubre 21, 2009

COLOMBIA (Video) : HERBIN HOYOS, PERIODISTA RADIOFÓNICO EXILIADO , LLEVA A CABO UNA CAMPAÑA INTERNACIONAL CONTRA LOS SECUESTROS/HERBIN HOYOS, JOURNALISTE DE RADIO EN EXIL, MÈNE UNE CAMPAGNE INTERNATIONALE CONTRE LES ENLÈVEMENTS

RSF AMERICAS
Español
Reporteros sin Fronteras
Comunicado de Prensa
21 de Ocrubre de 2009
.

El 8 de octubre de 2009, el célebre periodista colombiano Herbin Hoyos Medina escapó por poco a un atentado atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Se marchó del país a causa de las amenazas y ha encontrado refugio en España. Desde Madrid, el presentador del popularísimo programa "Las Voces del Secuestro" en la emisora Caracol Radio, en el que toman la palabra familiares de los rehenes, ha concedido una entrevista a Reporteros sin Fronteras. El presentador habla de sus recientes desventuras y también de su trabajo de periodista y militante comprometido con las víctimas de secuestros en Colombia. Ver el vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=YttDqwI5iJI
.
http://www.dailymotion.com/video/xavoi0_reporters-sans-frontieres-temoignag_news

Finalmente, la precipitada marcha del periodista, la sexta en su carrera profesional, no ha hecho otra cosa que adelantar su proyectada venida a Europa. Tras haber recorrido Colombia, la "Caravana por la libertad", una comitiva de motoristas enaborlando banderolas, con Herbin Hoyos al frente, se pondrá en marcha en Europa a comienzos del mes de noviembre. Desde el 26 de marzo de 2009, la "Caravana" recorre las carreteras exigiendo la libertad de todos cuantos todavía siguen en manos de las FARC. En Europa tendrá como principal objetivo devolver la visibilidad a la cuestión de los rehenes.

"Despues que Ingrid Betancourt fue rescatada con los tres estadounidenses y los militares, Europa cree que se acabó el secuestro en colombia, que salieron los secuestrados", ha confíado a Reporteros sin Fronteras.

.

Herbin Hoyos llegará a París el 8 de noviembre y está previsto que el día 9 se organice una manifestación por la libertad de los rehenes, en Colombia y en otros lugares, a la que se sumará Reporteros sin Fronteras. Colombia, que es uno de los países más peligrosos para los periodistas de toda América Latina, aparece en el puesto 126, de un total de 175 países, en la última clasificación mundial de la libertad de prensa, elaborada por Reporteros sin Fronteras.

--

Benoît Hervieu
Despacho Américas / Americas desk
Reporters sans frontières
47, rue Vivienne
75002 Paris - France

tél. : +33 (0) 1 44 83 84 68
fax : +33 (0) 1 45 23 11 51

e-mail : ameriques@rsf.org / americas@rsf.org

skype : rsf_americas
http://www.rsf.org