SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

domingo, diciembre 13, 2009

VERGÜENZA PARA AMÉRICA; EN ESTE PAIS ESTO YA ES NORMAL: PRENSA MUNDIAL CALIFICA A MEXICO COMO EL PAIS MAS PELIGROSO DEL MUNDO PARA ESTA PROFESIÓN


Policía

Asesinan a hijo de reportero

El Sol de Puebla

13 de diciembre de 2009

Joseline Santos


El hijo del director del diario Transición Federico Chilian Orduña, fue asesinado por elementos de la policía del Estado de Veracruz, quienes intentaron asaltarlo, según acusaron sus familiares y un testigo; sin embargo, la versión oficial fue que el móvil del homicidio fue pasional.

De acuerdo a versiones de uno de los sobrevivientes, José Gerardo Palacios Anzaldo, de 34 años, acompañaba al hoy occiso, Pablo Gnuyen Chilian Espinoza, de 37 años cuando un comando policíaco los atacó con la intención de robarles.

Tras propinarles severa golpiza, asesinaron y abandonaron el cuerpo de Pablo en la autopista Tuxpan-Gutiérrez Zamora, en el paraje conocido como La Ceiba, el cual presentaba múltiples lesiones en el cuerpo y la cabeza.

En tanto, su compañero, de ocupación comerciante, logró sobrevivir pues fue encontrado por un grupo de elementos policíacos que transitaba por el lugar mientras el agraviado caminaba sobre la carretera en busca de ayuda.

Por las heridas, el sobreviviente tuvo que ser intervenido de emergencia, aunque su estado de salud aún es catalogado como delicado.

Por lo anterior la Agencia Veracruzana de Investigación y la Agencia Investigadora del Ministerio Público del Fuero Común tomaron conocimiento del hecho pues se comprometieron a darle seguimiento al caso a fin de encontrar a los delincuentes.

Pese a ello, el agente del MP en el municipio de Papantla del vecino estado, Roberto Elias Lara Aguiar, comunicó a los familiares que el homicidio presentó rasgos de un crimen pasional que nada tiene que ver con un ataque de agentes policíacos.

Por lo anterior, el padre del fallecido, Federico Chilian solicitó a las autoridades de Veracruz que el caso sea investigado hasta llegar a las últimas consecuencias a fin de que los homicidas sean castigados como lo dicta la Ley.