SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, diciembre 23, 2009

En Navidad, China no es un regalo

En la misma countries.15 diciembre de 2009 - China rechaza las solicitudes para la liberación de Liu Xiaobo realizados por la Unión Europea y los Estados Unidos

Diciembre 10, 2009 - El famoso disidente Liu Xiaobo último pago: una decisión peligrosa para las autoridades chinas,

Diciembre 4, 2009 - Dos surfistas tibetano condenado a tres años de prisión

Reporteros expresó su indignación por las condiciones en que tuvo lugar hoy, diciembre 23, 2009 en Beijing, el juicio del defensor celebra la libertad de expresión Liu Xiaobo (刘晓波). El veredicto será anunciado el día de Navidad a las 9 am hora de Beijing (1 hora GMT). El disidente se enfrenta a quince años de prisión.
.
El juicio duró dos y media, de acuerdo con uno de sus abogados, Ding Xikui. Decenas de diplomáticos extranjeros y los manifestantes que habían llegado para mostrar su apoyo a los disidentes, no pudieron asistir a la audiencia. La prensa internacional se mantuvo alejado de la entrada a la corte. La esposa del disidente, Liu Xia, dijo a la Agence France Presse por teléfono que no se le permitió salir de su casa por la policía para vigilar su casa. El hermano y el hermano de Liu Xiaobo han llegado todavía a los tribunales.
.
"La celebración de un juicio, condenada por los activistas de los derechos humanos en todo el mundo, y por la Unión Europea y los Estados Unidos, es un insulto para el Estado de Derecho en China" Reporteros sin Fronteras dijo, y agregó: "En la elección para anunciar el veredicto el día de Navidad, las autoridades chinas muestran una grave falta de sutileza en su intento de sofocar las protestas están destinados a ser Liu Xiaobo oído si es condenado. Una vez más, el sistema decide atacar a los disidentes en la vigilancia de la comunidad internacional se prevé una disminución en los tiempos de celebración. Una actitud que indica claramente que las autoridades tienen miedo de Liu Xiaobo y las ideas democráticas que defiende. "
.
Detenido en diciembre de 2008, Liu fue acusado de "subversión del poder del Estado" de los artículos publicados en Internet y su participación en la redacción de la Carta 08, un texto que se piden reformas democráticas en China.
.
En 2007, el activista de derechos humanos Hu Jia, el hombre también fue detenido durante la temporada de Navidad, 27 de diciembre, antes de ser condenado en marzo de 2008 a tres años y medio de prisión por "incitar a la la subversión del poder del Estado ". Él comienza este 27 de diciembre en el 3er año en cautiverio. En 2006, el abogado y los derechos humanos Gao Zhisheng fue de la misma manera, condenado a tres años de prisión justo antes de Navidad.