SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, noviembre 14, 2011

Alerta Perú (CORONEL PORTILLO) - AMENAZAN DE MUERTE A PERIODISTA TRAS DENUNCIAR ACTOS DE CORRUPCIÓN

El 10 de noviembre de 2011, en la provincia de Coronel Portillo, departamento de Ucayali, el periodista Nelson Tuanama Cachique, director y conductor del informativo "La Hora de la Verdad", que se transmite a través de Canal 33 Ribereña TV, fue amenazado de muerte por un desconocido que llamó a su teléfono celular.


El sujeto no identificado dijo al comunicador que le hablaba desde un penal de Lima y, tras insultarle, le increpó sobre sus publicaciones. "Estás chocando con nuestra gente, así que cuídate porque en cualquier momento te vamos a matar", amenazó la voz.


El periodista, presumiendo que se trataba de una llamada equivocada manifestó al agresor "te confundiste de número". Sin embargo, éste, en tono amenazante, le indicó que él nunca se equivocaba. El sujeto, antes de comunicarse con el periodista, le marcó ocho veces de forma restringida y, al no encontrar que le respondieran la llamada, dejó un mensaje insultándole.


El hombre de prensa, presume que la amenaza podría estar relacionada o con una denuncia periodística que hiciese en relación al uso irregular de dineros del Estado que comprometerían la conducta funcional y moral del presidente del Gobierno Regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero o con la revelación de un caso de corrupción presuntamente promovido por la hija del alcalde de Coronel Portillo, David Yamashiro Shimabukuru que comprometería la gestión de la autoridad edil.


Ante la amenaza y temiendo por su vida, el periodista ha solicitado garantías personales ante la Gobernación de Pucallpa que despacha el gobernador Hermes Torres Dávila.


Antonio Tembladera Quiñones, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, filial Pucallpa, ha expresado su rechazado ante este hecho que intimida y pretende silenciar la crítica y denuncia del periodista.

,

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.


Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe / ; E mail: anp@amauta.rcp.net.pe ; ofip.peru@gmail.com