SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, noviembre 15, 2011

Alerta Perú (UTCUBAMBA) - PERIODISTAS DE RADIO LA VOZ EN JUICIO ACUSADOS DE HURTO DEL ESPECTRO RADIOELÉCTRICO


Hoy 15 de noviembre de 2011, en la provincia de Utcubamba, departamento de Amazonas, comparecerá ante el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Utcubamba, Aurora Flores de Burgos, propietaria de Radio La Voz, quien ha sido denunciada por el presunto delito de hurto del espectro radioeléctrico.


El encargado del juzgamiento será el juez titular, Ernesto Bernabé Orellano.


La autoridad jurisdiccional ha sido propuesta por la Sala Penal de Apelaciones, la misma que declaró infundada la excepción de Improcedencia de Acción que presentó la emisora para impedir este nuevo acoso de parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), responsabilidad del procurador Oswaldo Arroyo Novoa y la fiscal Olga Bobadilla Terán, quien ha solicitado cuatro años de pena privativa contra la propietaria de la emisora.


Desde el 2009, radio La Voz, ha sido objeto de constante acoso de parte de autoridades del MTC. Ha tenido que sufrir una acusación de instigación a la violencia y hasta el cierre de la emisora por 14 meses, luego que informara sobre el enfrentamiento de policías e indígenas el 5 de junio del 2010, en la denominada Curva del Diablo, en Bagua.


"El actual presidente de la república Ollanta Humala, durante su candidatura, abogó por Radio La Voz. El debe saber ahora, que el MTC continúa con el absurdo acoso judicial", denunció el periodista Carlos Flores Borja, Director de Noticias de radio La Voz, quien demandó el cese de esta persecución política.

.

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.


Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe / ; E mail: anp@amauta.rcp.net.pe ; ofip.peru@gmail.com