SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

domingo, noviembre 06, 2011

ANP CONDENA ATAQUE DE BALA CONTRA CORRESPONSAL DE DIARIO LA REPÚBLICA EN JULIACA



La Asociación Nacional de Periodistas del Perú condena el ataque de bala del que ha sido víctima el periodista Feliciano Gutiérrez Suca, corresponsal del diario La República, en la provincia de Juliaca y demanda la inmediata intervención de las autoridades para investigar los móviles de la agresión y se identifique y sancione, según ley, a los responsables.

A pesar de que se intuye como móvil inicial del hecho el robo -los delincuentes sustrajeron la cámara fotográfica y teléfono móvil del hombre de prensa-, la ANP, preocupada por el inusitado incremento de la violencia contra los periodista en el país, insta al Ministerio del Interior a no descartar, a priori, ninguna de las posibles hipótesis en la investigación policial, entre ellas la del trabajo periodístico.

Según información recibida por la ANP cuatro sujetos desconocidos encapuchados interceptaron al periodista y su compañera, cuando estos salían de su vivienda la noche de ayer sábado 5 de noviembre. El periodista, quien recibió dos impactos de bala en la pierna izquierda fue trasladado al hospital de la provincia, donde se viene recuperando.

La ANP recuerda a la opinión pública que durante el 2011 han sido asesinados tres periodistas, Julio Castillo Narváez, victimado en la provincia de Virú, el 3 de mayo; Pedro Flores Silva, asesinado en Casma y José Oquendo Reyes, en Chincha, ambos en el mes de setiembre
.



6 de noviembre del 2011


COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL