SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, noviembre 14, 2011

Alerta Perú (HUAMANGA) - VICEPRESIDENTE DE GOBIERNO REGIONAL AMENAZA CON INICIAR ACCIONES LEGALES CONTRA DIARIO Y PERIODISTA

El 10 de noviembre de 2011, en la provincia de Huamanga, región Ayacucho, durante una conferencia de prensa, el vicepresidente del Gobierno Regional de Ayacucho, Efraín Pillaca Esquivel, amenazó con iniciar acciones legales contra el diario La Calle y la periodista Rosario Romaní Díaz.

Durante la conferencia de prensa convocada por la autoridad -según dijo- para aclarar una denuncia publicada en el diario La Calle, el funcionario acusó al medio y a la periodista Romaní Díaz de querer desprestigiarlo.

En la investigación periodística difundida por el matutino se publicaron copia de documentos que revelaron que familiares del funcionario público fueron contratados para laborar en dependencias bajo la jurisdicción del Gobierno Regional.


En la conferencia de prensa, Pillaca Esquivel, pese a que confirmó que sus familiares sí trabajaban en dependencias del Gobierno Regional y que -según dijo- no fueron contratados por él sino por directores sectoriales, amenazó con denunciar penalmente, al diario y a la comunicadora por mellar su prestigio con dicha publicación.

"Esta amenaza es una acción de blindaje de parte de la autoridad, pues presume que al denunciarnos queda libre de responsabilidad. El funcionario público ahora intenta desacreditarnos, amedrentarnos, silenciarnos, por cumplir con nuestro rol fiscalizador de la cosa pública, alertando sobre presuntos actos que lindan con la corrupción. Pero su amenaza nos nos amilana", sostuvo la periodista Romaní Díaz en comunicación con la Oficina de los Derechos Humanos de la ANP.

Romaní Díaz señaló que a pesar que hoy el vicepresidente argumenta que sus familiares fueron contratados por directores sectoriales -según dice, sin su conocimiento- fue el propio presidente regional quien manifestó en su oportunidad a la prensa que Pillaca Esquivel propuso de manera directa esas contrataciones.
....................

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.


Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe / ; E mail: anp@amauta.rcp.net.pe